Layhoon Chan: «Estoy muy decepcionada, pero no enfadada con Alcácer porque le considero como un hijo»

La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, ha dado explicaciones este viernes sobre la venta de Paco Alcácer al FC Barcelona, explicando que está «decepcionada» con el jugador aunque no «enfadada» ya que le calificó como «un hijo», aunque ha desvelado que solo aceptó su deseo con la obligada llegada de «un delantero capaz de sustituirle» como fue el caso de Munir El Haddadi.

«Alcácer me dijo que era una decisión muy personal y que considerara la oferta del Barcelona. La trasladé a Peter Lim y le pedí a Paco una condición: que llegara un jugador capaz de sustituirle. Creo que en el fondo para Paco, Valencia será siempre su casa. Estoy muy decepcionada pero no enfadada porque lo considero como un hijo. Le pido a la gente que le desee suerte en su camino», indicó ante los medios durante la presentación de Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala.

La máxima mandataria ‘che’ explicó que la salida del de Torrent ha sido la operación «más importante» y «más complicada» del mercado de fichajes. «Siempre fue la voluntad del club y mía no querer la salida del jugador. Si hubiéramos querido venderlo lo hubiéramos hecho tres semanas antes y no hubiéramos declarado nuestra negativa al traspaso», aclaró.

La dificultad de acometer la venta radicó en el simbolismo del canterano en la entidad valenciana. «Por el dinero era muy fácil pero la consideración social sobre él era mayor que la deportiva o económica. Era un icono porque había estado con nosotros desde los once años. Aunque quería que entendiese la dificultad de rechazar al Barcelona. Si su corazón estaba en otra parte no podía ser un icono aquí. Insistí en si estaba seguro en su decisión, pero no importa donde vaya, para nosotros seguirá siendo un icono», analizó.

La dirigente china desveló también el inicio del interés azulgrana. «Peter Lim cenó con Bartomeu, que mostró interés, pero el Valencia no se comprometió a nada porque si no lo hubiéramos vendido al día siguiente. En ese encuentro, Lim explicó que el Barcelona sabía que el jugador quería irse, pero nosotros no teníamos constancia de ello porque estaba contento y entrenando», expresó.

Más allá del caso Alcácer, la presidenta aclaró la situación financiera del club. «No tenemos mucho dinero después de las ventas porque los pagos se hacen de manera diferida y sin embargo hemos tenido que comprar un jugador importante sin plazos porque otros también estaban dispuestos a hacerlo», comunicó.

Tras una temporada al frente del Valencia, Chan resaltó la lección aprendida. «En un año he entendido que lo que pagues no tiene nada que ver con el rendimiento de un futbolista, como ha pasado aquí muchas veces. No se puede ir al mercado creyendo que su precio marca lo buenos que son», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído