Lucas Pérez: «Nunca voy a decir que no quiero volver al Deportivo, es mi casa»

El delantero español del Arsenal FC Lucas Pérez se ha despedido este viernes del RC Deportivo de La Coruña dejando una puerta abierta a una futura vuelta con un «hasta luego», agradeciendo el trato recibido por sus dos años como jugador herculino, por lo que ha afirmado que nunca va a negar esa opción a la que ha calificado como su «casa».

«Hay que olvidarse de Lucas, ya es pasado, ha hecho su labor para el club y cada uno seguirá su camino. El Dépor ha sido, es y será grande, va a ser grande siempre. Esta es mi casa y nunca voy a decir que no quiero volver al Deportivo», comentó en la sala de prensa de Riazor tras regresar de Londres una vez cerrado su paso al Arsenal, augurando un buen futuro para el conjunto blanquiazul.

Lucas quiso dejar el club gallego de la forma más amistosa posible y sin «dejar a nadie tirado», por lo que recalcó el cariño recibido por la afición coruñesa una vez confirmada su venta.

«He estado en A Coruña estas semanas y por la calle la gente me ha dicho sólo palabras de agradecimiento. Pienso que no dejo a nadie tirado, me marcho dando abrazos de todo el mundo, es una despedida buena dejando la puerta abierta de mi casa», dijo el de Monelos, insistiendo en que su salida supone únicamente un «hasta luego».

«Tengo que dar las gracias por todo lo que he vivido aquí a la directiva, a los compañeros, a la gente que trabaja en Abegondo y a Richard Barral que ha confiado en mí para cumplir el sueño de venir a mi casa, a triunfar en el Deportivo cuando nadie me conocía. Es un orgullo, por eso esto es un hasta luego», agregó el reciente fichaje ‘gunner’.

Por otro lado, el gallego explicó las razones que le impulsaron a abandonar la disciplina blanquiazul para dar «un paso importante» en su carrera profesional. «A todos en nuestro trabajo si nos sale una oportunidad donde puedes progresar, donde puedes crecer, si no la cogiésemos seríamos unos cínicos», declaró.

Además, el atacante se mostró ilusionado ante la posibilidad que se le presenta de «jugar competiciones europeas, pelear por títulos, ir a la selección, crecer como jugador y compartir vestuario con grandes futbolistas», junto con el «orgullo» que le supone poder ser un «ejemplo para muchos chavales» en la lucha por sus sueños.

En último lugar, Lucas Pérez destacó la satisfacción que le produce «que el Deportivo pueda reconstruirse» con la caja realizada. «Cada año el Deportivo ha mejorado. El club está mejorando paso a paso, volverá donde estuvo y donde se merece estar», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído