DON BALÓN

El Valencia desenmascara a Alcácer: El duro mensaje a distancia

La presidenta ha querido explicar con pelos y señales todo lo que pasó desde la cena entre Peter Lim y Bartomeu hasta la venta definitiva del jugador

El Valencia desenmascara a Alcácer: El duro mensaje a distancia
El Valencia desenmascara a Alcácer: El duro mensaje a distancia Don Balón

La venta de Paco Alcácer ha sido una de las noticias del verano, sin duda alguna. Un fichaje del Barça muy

polémico debido a lo turbulento de su salida del Valencia, con el consecuente enfado de los aficionados ches. Y ahora, una vez que el mercado se ha cerrado, la mano derecha de Peter Lim en el club de la ciudad del Turia y presidenta valencianista, Layhoon Chan, ha comparecido ante los medios para presentar a los dos últimos fichajes, Garay y Mangala, pero también para explicar su versión sobre todo lo sucedido con el ya ex delantero en los últimos días antes del 31 de agosto.

Porque lo de Alcácer fue la crónica de una muerta anunciada. La imagen de la propia Layhoon asegurando que el ariete no se iría sólo unos días antes de que se consumara el fichaje ha retratado al club y encendido a los aficionados, que además han tenido que soportar cómo el equipo ha perdido los dos primeros partidos del curso. La asiática lo ha explicado así:

«Lo de Alcácer ha sido la decisión más complicada en este mercado de fichajes. Nuestra postura siempre fue la de que no se fuera. Si lo hubiéramos querido vende, lo hubiéramos hecho tres semanas antes y yo no hubiera dicho que el club no quería venderlo. Por dinero la decisión era fácil de tomar, pero en este caso había también ramificaciones sociales y deportivas […] Lo que prevalecía era la parte social y popular. Él era un icono para el club, para su Academia y tenía una relevancia social entre la afición porque había estado con nosotros desde los 11 años. Después de decir que no salía, él vino a decirme que se quería ir.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído