LaLiga pide a la RFEF que introduzca el árbitro asistente de vídeo en sus competiciones

LaLiga ha propuesto a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la inclusión de un árbitro asistente de vídeo (VAR) con el objetivo de apostar por el desarrollo tecnológico y eliminar los posibles fallos humanos arbitrales que ayudan a construir un «fútbol más justo».

«LaLiga entiende que el árbitro asistente de vídeo supone una aportación decisiva para construir un fútbol más justo, evitando errores humanos que resultan injustificables en una sociedad tecnológica como la actual. Además, es acorde con las necesidades de ‘Fair Play’ del espectador y de la sociedad en su conjunto, tal y como entienden en su exposición de motivos los máximos organismos del fútbol mundial, quienes avalan este proyecto», expuso LaLiga en un comunicado.

La propuesta de LaLiga expone que las primeras pruebas se realicen la próxima temporada en la Copa del Rey y en la Supercopa, pues desde esta institución piensan que son «las más adecuadas por su formato». También destacan que el primer contacto se produjo con una carta mandada el 12 de agosto al Comité Técnico de Arbitros de la Real Federación Española de Fútbol, en la que se invita a introducir este proyecto impulsado por el International Football Association (The IFAB).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído