El Real Madrid tiene un nuevo crack

El joven Marco Asensio vale un 242% más que la temporada pasada

Ahora, el delantero tiene un valor de 12 millones por los 3,5 del verano anterior

El joven Marco Asensio vale un 242% más que la temporada pasada
Marco Asensio (REAL MADRID). RM

Trece jugadores aumentan su precio, Yáñez lo mantiene y diez bajan.

La plantilla del Madrid está al alza. Los 24 jugadores que Zidane tiene entre manos se han revalorizado un 8% en su conjunto, según la web de referencia Transfermarkt. De los 706 millones de euros en que estaban valorados a principio de la temporada 2015-16 han pasado a 764 millones.

Y de entre todos ellos, sin duda, es Asensio quien sube como la espuma. De los 3,5 millones en los que lo valoraba Transfermarkt el verano anterior ha pasado a 12. Cantidades aún pequeñas para un futbolista de élite que irán aumentando, a buen seguro, según transcurra la temporada…

Para establecer el precio de los jugadores la web alemana utiliza un complejo sistema en el que intervienen muchas variantes, unas que miden el rendimiento (que tienen que ver con la mera estadística) y otros como la edad, las fluctuaciones de su precio en anteriores traspasos o los años que le resten de contrato por cumplir al futbolista.

Las valoraciones de Transfermarkt son una referencia en el mundo del fútbol, sobre todo para los equipos medianos y pequeños (suelen coincidir). En los fichajes galácticos de los equipos grandes entran en juego otros factores, como la proyección mediática del jugador o la capacidad de los agentes. Así, el United pagó por Pogba 120 millones cuando está valorado en 70 por la web alemana.

Volviendo al Madrid y después de Asensio, son Mariano, Casemiro, Keylor, Lucas Vázquez y Morata los otros jugadores que más se han revalorizado (ver en la tabla adjunta).

En todos los casos está justificado. Mariano por su irrupción en el primer equipo, Casemiro, Keylor y Lucas Vázquez por lo que hicieron en el Madrid la temporada pasada (por su salto cualitativo) y Morata por ser el delantero titular de la Selección en la pasada Eurocopa.

Varane, Benzema, Marcelo, James, Carvajal, Bale y Kroos subieron moderadamente su cotización. En total, son 13 los jugadores que han aumentado su valor y 10 los que lo han disminuido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído