Previa del Suecia – España

La selección española Sub-21 de fútbol busca este lunes (18:45/Cuatro) ante Suecia y en Malmoe el paso decisivo en su camino hacia el Campeonato de Europa del próximo año en Polonia, superando en la tabla al conjunto sueco para comenzar a asegurar al menos la segunda plaza del Grupo 6.

Los de Albert Celades afrontan la recta final de tres partidos para acudir a la cita continental en 2017. Con 16 puntos por los 17 de Suecia, el duelo de este lunes se antoja trascendental para los intereses de una España que busca la victoria y seguir dependiendo de sí misma, aspirando incluso al liderato de Croacia (19 puntos y un partido más).

Sólo el primero va directo y los cuatro mejores segundos, algo asegurado en el Grupo 6 por la suma de puntos, juegan un ‘play-off’. España cedió en su camino un empate ante los suecos y una abultada derrota el pasado mes de marzo ante Croacia, dos resultados que dejaron sin margen de error a los de Celades.

La presión no hizo mella el pasado jueves ante San Marino, con una goleada (6-0) para recuperar el ritmo y la confianza. Aquello fue sólo abrir boca puesto que ahora es Suecia el verdadero rival a batir y quien guarda la llave de la clasificación. Ante la modesta San Marino España quiso ponerse seria y desplegó su potencial.

Celades cuenta con un equipo en forma, con el acierto y el buen momento arriba de la nueva pareja ‘che’ Santi Mina y Munir. Además, el reparto de galones entre Gerard Deulofeu, Oliver Torres y Denis Suárez supone una garantía de juego para una España que espera crear más problemas a los suecos que en el duelo de ida (1-1).

Para ello, como demostraron el jueves y de nuevo sin margen de error, el combinado español buscará una salida agresiva que le permita dominar el encuentro de inicio. El torrente ofensivo de la cuatro veces campeona de la categoría ha despertado en un grupo aún abierto, que se definirá con los encuentros del mes de octubre.

FICHA TECNICA.

–ALINEACIONES.

SUECIA: Erlandsson; Wahlqvist, Jacob Larsson, Dagerstal, Konate, Moberg-Karlsson, Melker Hallberg, Olsson, Tankovic, Strandberg, Cibicki.

ESPAÑA: Kepa; Bellerín, Meré, Diego González, Grimaldo, Deulofeu, Merino, Oliver Torres, Denis Suárez; Mina y Munir.

–ARBITRO: Hugo Miguel (POR).

–ESTADIO: Nuevo Estadio de Malmoe.

–HORA: 18:45 (hora peninsular española).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído