(Grupo G) Italia puede (1-3) con Israel pese a dejar sus carencias al descubierto

La selección italiana de fútbol se ha deshecho (1-3) de Israel en el primer partido de la fase de clasificación del Mundial de Rusia, aunque no sin sufrimiento, ya que una renta por partida doble estuvo cerca de irse al traste en la segunda mitad a causa de la expulsión de Giorgio Chiellini, que obligó a la ‘azzurra’ a proteger su ventaja.

Los transalpinos, próximos rivales de España el 6 de octubre en Turín, arrancaron con buen pie su andadura premundialista, encontrando suerte de cara a puerta al cuarto de hora de empezar en los pies de Pellé.

La Italia del nuevo seleccionador, Giampiero Ventura, convenció en la parcela ofensiva en una primera parte en la que llegaron a ponerse con un 2-0 favorable gracias a un penalti transformado por Candreva.

Sin embargo, la parcela defensiva dejó a la luz algunas carencias, como sucedió en el partido del pasado jueves contra Francia, y provocó tanto el gol israelí como la doble tarjeta amarilla de Chiellini. A pesar de tener que reservar su arsenal en los últimos minutos, Immobile anotó el tanto de la tranquilidad en el tramo final para la ‘azzurra’, postulándose como el máximo rival para España en el Grupo C.

En Albania, el encuentro frente a Macedonia tuvo que ser suspendido en la segunda parte a causa de las condiciones climatológicas. Sobre el césped, el conjunto local se adelantó antes incluso de cumplirse el minuto 10 gracias a un gol de Sadiku, pero a pesar de protagonizar las ocasiones y la posesión tiraron por la borda su ventaja con un fallo garrafal que supuso el 1-1 de Alioski, poco antes de que la meteorología obligara a aplazar el choque antes de tiempo.

–PRIMERA JORNADA.

ESPAÑA – Liechtenstein 8-0.

Israel – Italia 1-3.

Albania – Macedonia 1-1 (aplazado).

–CLASIFICACION.

Posición J G E P GF GC Pts.

.1. ESPAÑA 1 1 0 0 8 0 3.

.2. Italia 1 1 0 0 3 1 3.

.3. Albania 0 0 0 0 0 0 0.

.4. Macedonia 0 0 0 0 0 0 0.

.5. Israel 1 0 0 1 1 3 0.

.6. Liechtenstein 1 0 0 1 0 8 0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído