(Previa) Argentina busca mantener liderato sin Messi y Brasil será puesta a prueba por James

La selección argentina de fútbol afrontará este martes su octavo duelo de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Venezuela y con la baja sensible del lesionado Lionel Messi, mientras que Tite se estrenará como seleccionador brasileño como local frente a la siempre incómoda Colombia del madridista James Rodríguez.

Después de haber superado las dudas en cuanto a su posible renuncia al combinado albiceleste, Leo Messi se vio obligado a frenar por una inoportuna lesión en el pubis, aunque el Barça informó de que era el aductor izquierdo el origen de sus molestias. Después de completar los 90 minutos del último encuentro frente a Uruguay, el astro argentino alertó de que había finalizado el duelo renqueante, confirmándose horas más tarde su no presencia en tierras venezolanas.

A las órdenes de Edgardo Bauza, Argentina buscará mantenerse en la cabeza del grupo clasificatorio. La bicampeona mundial copa una plaza privilegiada de la que solamente le separa un punto de su inmediato perseguidor, precisamente su última víctima, la selección uruguaya, a la que derrotaron por 0-1.

El entramado ofensivo argentino tendrá que seguir recomponiéndose a causa de las también conocidas bajas de hombres importantes como Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín, por lo que se espera que la responsabilidad goleadora recaiga en manos de Angel di María o Paulo Dybala.

Por su parte, Brasil afronta el segundo encuentro dirigido por Tite con las buenas sensaciones en mente de su debut, en el que no dieron opciones a una Perú muy desbordada (0-3). En esta ocasión, será el Arena da Amazonia el que examine a la ‘canarinha’ ante una Colombia ni mucho menos apetitosa para ganar sensaciones.

La ‘seleçao’ no puede descuidarse en su aventura mundialista, puesto que se encuentra necesitada de puntos en un quinto puesto que no permite ni un ápice de relajación para certificar el billete a su competición fetiche.

Y es que bajo la dirección de Dunga, los pentacampeones mundiales se vieron contra las cuerdas contra rivales a priori de menor entidad, por lo que han acogido al nuevo entrenador como el aire fresco que necesitaba el equipo comandado por el barcelonista Neymar, que disputará aquí su último encuentro antes de regresar a la disciplina culé.

Enfrente tendrán a un peligroso conjunto colombiano que se presenta con la gran baza del jugador del Real Madrid James Rodríguez, reivindicativo durante sus concentraciones internacionales ante la escasez de minutos en su club. Además, el centrocampista llega con la dosis extra de motivación de haber sido el autor de un tanto y una asistencia contra Venezuela.

El resto de la jornada del martes estará marcado por el duelo de la campeona continental, Chile, con Bolivia, mientras que el Uruguay – Paraguay y el Perú-Ecuador dejarán cuadrado definitivamente el grupo de clasificación al término de la octava jornada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído