(Grupo H) Bélgica la toma con Chipre en el estreno oficial de Roberto Martínez

La selección belga de fútbol ha conseguido un contundente triunfo contra Chipre (0-3) en el estreno de su seleccionador, el español Roberto Martínez, en partido oficial, el primero de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en el que Romelu Lukaku volvió a liderar el poderío ofensivo y la ventaja pudo haber sido aún mayor de no haber desperdiciado un penalti a segundos del pitido final.

Lukaku recobró buenas sensaciones a las órdenes del que fue su entrenador en el Everton anotando un doblete que volvió a poner de manifiesto su incontestable superioridad física en el área. Además, Carrasco puso el sabor de LaLiga española marcando el tercero en un partido en el que los ‘diablos rojos’ se gustaron después de la decepción del amistoso previo contra España, del que salieron derrotados por 0-2.

En Gibraltar, los locales se permitieron el lujo de soñar durante unos minutos en un encuentro en el que Walker pasó a la historia como el primer goleador de su país en una eliminatoria mundialista. Sin embargo, unos breves momentos mágicos de Grecia dieron la estocada instantes previos al tiempo de descanso y sirvieron para llevarse a casa los tres puntos mediante una contundente goleada (1-4).

Por último, Bosnia se dio prisa en resolver su enfrentamiento ante Estonia (5-0). Spahic se apresuró para aventajar a los suyos en los primeros compases, precediendo a un penalti convertido por Dzeko entes de cumplirse la media hora de choque, que abrieron camino hacia un tranquilo segundo tiempo en el que el marcador volvió a abultarse aún más de la mano de Medunjanin, Ibisevic y nuevamente Spahic para colocarse como primeros líderes del Grupo H.

–RESULTADOS.

Chipre – Bélgica 0-3.

Gibraltar – Grecia 1-4.

Bosnia – Estonia 5-0.

–CLASIFICACION.

.Equipo J G E P F C Pts.

.—————————.

.1. Bosnia 1 1 0 0 5 0 3.

.2. Grecia 1 1 0 0 4 1 3.

.3. Bélgica 1 1 0 0 3 0 3.

.4. Gibraltar1 0 0 1 1 4 0.

.5. Chipre 1 0 0 1 0 3 0.

.6. Estonia 1 0 0 1 0 5 0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído