Crónica del Venezuela – Argentina; 2-2

Un gol de Nicolás Otamendia a ocho minutos del final le ha servido a Argentina para rescatar un punto de su visita a Venezuela (2-2), donde la albiceleste ha notado la ausencia de Lionel Messi, aunque ha podido evitar la derrota en un partido que tenía muy cuesta arriba a falta de media hora.

Venezuela, colista de la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia y única selección que sigue son conocer la victoria después de ocho jornadas, puso contra las cuerdas a la albiceleste en el estadio Metropolitano de Mérida.

El centrocampista del Málaga Juanpi Añor abrió el marcador pasada la media hora con un espectacular zurdazo que se coló por la escuadra de Sergio Romero. Ya en la segunda parte, la ‘Vinotinto’ hilvanó un gran contraataque hasta que Josef Martínez acabó marcando prácticamente a placer.

La afición local entonó un ruidoso ‘¡Sí se puede, sí se puede!’ convencida de la sorpresa, pero Lucas Pratto acalló el griterío recortando distancia apenas cinco minutos después del 2-0, al resolver una jugada embarullada en el área local.

Argentina siguió apretando y logró el empate en la recta final, cuando el exvalencianista Otamendi remató casi desde el suelo un córner botado por Angel di María. De esta forma, la albiceleste evitó la derrota pero perdió el liderato de la fase de clasificación. Ahora, la selección entrenada por Edgardo Bauza está empatada con Brasil a 15 puntos, ambas con uno menos que el líder Uruguay (16).

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: VENEZUELA, 2 – ARGENTINA, 2 (1-0, al descanso).

–EQUIPOS.

VENEZUELA: Hernández; González (Víctor García, min.71), Vizcarrondo, Velázquez y Villanueva; Juanpi, Rincón, Flores y Peñaranda; Josef Martínez (Kouffati, min.78; Del Valle, min.81) y Rondón.

ARGENTINA: Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori y Rojo (Gaitán, min.83); Mascherano, Biglia (Alario, min.71), Banega; Lamela (Correa, min.67), Di María y Pratto.

–GOLES.

1-0, min.35: Juanpi.

2-0, min.53: Martínez.

2-1, min.58: Pratto.

2-2, min.82: Otamendi.

–ARBITRO: Roddy Zambrano (ECU). Amonestó a González (min.40) por parte de Venezuela; y a Otamendi (min.30), Mascherano (min.33) y Funes Mori (min.74) por parte de Argentina.

–ESTADIO: Metropolitano de Mérida. 40.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído