David López: «Trataremos de cambiar la mentalidad del Espanyol»

El jugador del RCD Espanyol David López se ha mostrado convencido este miércoles de que la incorporación de los nuevos jugadores aportará a la plantilla la «tranquilidad y optimismo» necesario para «cambiar la mentalidad» del equipo y así terminar los encuentros de «otra manera» a lo vivido en este inicio irregular de temporada.

«Con el tiempo y con los jugadores nuevos, que no hemos estado en estos dos años difíciles, trataremos de transmitir tranquilidad y más optimismo para entre todos cambiar la mentalidad y acabar los partidos de otra manera», explicó ante los medios.

Por ello, el mediocentro abogó por mantener la calma para centrarse en el próximo rival en la LaLiga Santander. «Yo creo que debemos ser pacientes. El proyecto es muy bonito, los jugadores que han traído son de mucha calidad. Hay que ver como evoluciona y pensar simplemente en el partido contra la Real Sociedad», explicó.

Los ‘pericos’ afrontan el duelo liguero tras el parón de selecciones que según el catalán «ha ido bien» para mejorar conceptos tácticos, aunque con poco tiempo para preparar el choque en Anoeta. «El problema es jugar el viernes. LaLiga tendría que haber mirado más qué equipos tienen más internacionales y que llegan tan tarde. Es un poco precipitado, pero nos ha tocado así y no podemos quejarnos. Debemos afrontar el partido como sea», manifestó.

El encuentro contra el cuadro ‘txuri-urdin’ podría contar con la presencia de López en el once titular aunque en una posición poco habitual para el centrocampista. «Simplemente estoy abierto a lo que pueda pasar como dije en la presentación, estoy dispuesto a cualquier cosa que necesite el entrenador y en el caso de central si tiene que ser para un caso puntual no tengo ningún problema», indicó.

Pese a los mediocres resultados en el inicio de la competición doméstica, con una derrota en Sevilla y un empate en casa contra el Málaga, el canterano blanquiazul insistió en el positivismo que rodea al vestuario ‘perico’. «Quedan muchas cosas por mejorar pero el proyecto solo da que pensar cosas buenas», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído