Fernando Pacheco: «Si no juega Messi, es algo a favor»

El portero del Alavés Fernando Pacheco reconoció que si no juega Leo Messi con el FC Barcelona este sábado en el Camp Nou será «algo a favor» del cuadro vasco, que visita la Ciudad Condal en la tercera jornada de LaLiga Santander con la menta puesta en hacer un buen trabajo y darlo «todo» para buscar la sorpresa.

«El Barcelona es un equipo muy completo, por eso tenemos que estar juntitos y no dejarles pensar mucho. Si no juega Messi, es algo a favor, aunque sabemos que el compañero que salga va a tener también un gran nivel», explicó, haciendo mención a la duda del argentino.

Más allá de la posible ausencia del ’10’ culé, quien se recupera de una pubalgia, el meta reconoce la exigencia de la visita a la casa del campeón. «Nos enfrentamos a unos los mejores equipos del mundo y eso tiene más repercusión. Hemos tenido dos semanas para preparar el partido y el equipo tiene muchas ganas», afirmó.

«Hay que afrontarlo con mucha ambición y respeto. Nos enfrentamos contra un equipo que sabemos que es superior y con muchas armas ofensivas. Es un equipazo pero nosotros tenemos que saber plantear nuestro partido e intentar hacer nuestro trabajo. Aprovechar nuestras ocasiones y que ellos también no tengan su mejor día», añadió.

Y es que Pacheco insistió en que lo primero es la confianza en un equipo que vive «una gran unión y un buen ambiente». «En el Camp Nou y en cualquier campo, tenemos que creer en nosotros mismos, saber lo que podemos dar y más allá del rival, mirarnos a nosotros mismos y dar lo máximo. Y si no puede ser, que no sea porque no lo hemos dado todo», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído