Eusebio: «Espero lograr tres puntos para seguir creciendo»

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha asegurado que confía en que su equipo siga por la buena línea de juego mostrada en este inicio de LaLiga Santander y, ante el RCD Espanyol, quiere lograr una victoria que les permita «seguir creciendo» y que haga que la afición esté «orgullosa» de su equipo.

«Afronté el partido del Madrid con la determinación de lograr los tres puntos, luego no pudimos y el Madrid nos ganó. Contra Osasuna igual y sí ganamos. Afrontamos cada partido igual, para que mi equipo tenga más argumentos para ganar a los rivales. Espero que mi equipo dé un muy buen nivel y logremos tres puntos para seguir creciendo», aseguró en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que encaran el partido «con mucha ilusión». «Con muchas ganas de poder hacer las cosas muy bien, de que la afición se sienta orgullosa de cómo juega el equipo, estamos contentos con la intensidad y convicción del equipo y convencido de seguir en esa línea. Esperamos dedicarles una victoria», señaló.

«No me he parado a pensar más allá en las estadísticas del rival. He analizado su juego y he visto cuáles son sus principales virtudes y dónde pueden estar sus debilidades. Intentaremos ahondar ahí en las debilidades que pueda tener el Espanyol y trataremos que lo hagamos de la mejor manera posible», arremetió.

«Respeto mucho la opinión de los aficionados, más de Iñaki Gabilondo que da gusto escucharle hablar. Respeto su opinión pero no la comparto, veo que mi equipo compite muy bien y tiene mucha intensidad y ritmo. Esta temporada mi equipo lo está mostrando desde el primer partido», se defendió en cuanto a que su equipo pueda aburrir con su juego.

Por otro lado, apuntó que se marca objetivos cortos, como es ir ganando cada partido. «No he pensado así en ningún momento la temporada pasada y no lo haré en esta. Me centraré en ganar cada partido, vamos a trabajar durante la semana para que eso pase. Pero ponerme a pensar qué puede pasar si se da lo que pretende es ir un paso adelante de donde quiero estar, centrado al máximo en cada partido», argumentó.

«El Espanyol es un equipo que se junta mucho, trabajan de manera muy solidaria en el trabajo defensivo, con intensidad en el repliegue. Se juntan mucho y destacaría sobre todo la velocidad a la contra. Tienen unos jugadores muy rápidos arriba, Piatti, Baptistao o Moreno», señaló sobre el rival de este viernes en Anoeta.

Cree que los de Quique Sánchez Flores son capaces de, cuando el equipo está junto, lograr que el contrario cometa errores. «Salen con velocidad a la contra. Un equipo a respetar mucho, a tener en cuenta, nosotros a hacer nuestro juego y a ponerles en dificultades y a dominar en todos los aspectos para conseguir la victoria», avisó.

Celebró que, para combatir a este Espanyol, pueda contar con la mejor versión de Carlos Verlos. «Estoy muy contento de todo lo que transmite Carlos, se le ve muy contento y está trabajando muy bien. Le veo muy contento y me hace estar muy contento a mi también. Está en condiciones como para poder jugar de inicio. Este ánimo le va a venir bien, estoy convencido de que hará una gran temporada», auguró.

«Sí, Willian llegó cuando llegó y ha tenido que hacer un trabajo muy grande, le ha tocado trabajar muchas veces en solitario para poder coger el ritmo de los compañeros. Pero vimos en Vitoria que está a un nivel muy bueno y en condiciones para ayudarnos de inicio. Estamos muy contentos con él», comentó sobre el delantero Willian José.

Sobre el reencuentro con Diego Reyes, ahora central del Espanyol y quien jugó el año pasado cedido en la Real, se sinceró: «Diego nos dio mucho la temporada pasada, estoy muy agradecido de su compromiso y de lo que nos aportó. Fue muy bueno para nosotros contar con él y le deseamos lo mejor. Ahora pertenece al Espanyol y se merece que las cosas le vayan bien, le tenemos mucho cariño».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído