La FIFA confirma la sanción a Real Madrid y Atlético

El Comité de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos presentados por Atlético de Madrid y Real Madrid y ha confirmado las sanciones para ambos clubes por irregularidades en la incorporación de futbolistas extranjeros menores, por lo que ninguno de los dos clubes podrá realizar fichajes en las dos próximas ventanas y ambos deberán responder a sendas multas económicas.

Según informa el organismo rector del fútbol mundial, las dos entidades no podrán inscribir a ningún jugador a nivel nacional e internacional para los dos periodos de inscripción completos y consecutivos próximos. De esta forma, ni rojiblancos ni madridistas podrán fichar en el mercado de invierno ni el de verano de 2017.

La prohibición se aplica a cada club en su conjunto -con la excepción de los equipos de fútbol femenino, fútbol sala y playa- y no impide la liberación de jugadores.

Además, el Atlético ha sido multado con 900.000 francos suizos -más de 822.000 euros- y el Real Madrid con 360.000 -más de 328.000-, y tendrán 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores implicados.

La FIFA ya había informado de la sanción en enero de 2016, pero ambos obtuvieron la cautelar y pudieron incorporar jugadores. Tras la decisión del Comité de Apelación, a los dos clubes les resta apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), una medida de «revocación íntegra» que el conjunto blanco ya ha anunciado que tomará; tienen cinco días para presentar alegaciones.

Así, el TAS podría aplazar la sanción y abrir un plazo para presentar alegaciones, lo que facilitaría que tanto Atlético como Real Madrid puedan finalmente fichar en las próximas ventanas, cumpliendo las sanciones más adelante.

Por esta misma razón, el FC Barcelona también fue sancionado en los mercados de invierno y de verano de 2015, una circunstancia que motivó que el centrocampista turco Arda Turan y el lateral Aleix Vidal, procedentes del Atlético y del Sevilla respectivamente, no pudiesen jugar hasta enero de 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído