Iborra: «Ser capitán es un honor y una responsabilidad que asumo con muchísima ilusión»

El capitán del Sevilla CF, Vicente Iborra, se ha mostrado capacitado para defender su nuevo rol en la plantilla «con muchísima ilusión y alegría», comentando que su nombramiento como líder del vestuario esta temporada «es un honor y una responsabilidad» que le obliga a «ser un ejemplo para el resto».

«Ser capitán es un honor y una responsabilidad, una responsabilidad bonita, que asumo con muchísima ilusión y alegría, siendo consciente de todo lo que significa», expuso el centrocampista ante los micrófonos de SFC Radio, ilusionado tras tomar el relevo a su ya excompañero Jorge Andújar ‘Coke’.

Iborra explicó que para capitanear a un equipo «hay que tener algo dentro» para ganarse el respeto de sus semejantes forjado «con el paso del tiempo y la experiencia». Además, el valenciano destacó que su «forma de ver el fútbol» le hace vivirlo de forma especial.

«Si afrontas el fútbol como un negocio, como algo que no tiene sentimiento, pasas sin pena ni gloria. Cuando sientes un proyecto, un club, una afición, los recuerdos son mucho más bonitos. Cuando en el futuro me vaya a mi tierra a vivir, Sevilla será algo más que una estancia de fútbol», resaltó el futbolista de 28 años.

Además, el tricampeón de la Europa League manifestó su deseo de mantener el buen ambiente que condujo al equipo a la gloria en las tres últimas campañas. «Si hemos conseguido algo importante es porque hemos sido un equipo, porque hemos tenido valores, porque hemos sabido pasar por momentos difíciles todos juntos. Esa es la base del éxito, saber que cuando vienen mal dadas el equipo va a responder», declaró el nervionense.

Por otro lado, Iborra vio el encuentro de este sábado contra la UD Las Palmas como una oportunidad de «dar un paso en la clasificación» para verse en la zona alta. «Creo que en cuanto confianza nos vendría bien, siendo conscientes de que tenemos mucho que mejorar y tenemos margen para ello», explicó.

Para cerrar, el jugador hispalense asintió que con el paso de las jornadas se vería «a un equipo mejor» en cuanto los nuevos conceptos de Jorge Sampaoli se asimilen. «Ha venido mucha gente nueva, no es fácil, ha venido también un nuevo entrenador. Hay que ser conscientes de que no vamos a tener un margen de tiempo, porque en el fútbol no lo tienes, y lo que tenemos que hacer es a marchas forzadas dar un paso adelante para conseguir ese nivel que todos queremos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído