Quique Sánchez Flores: «El equipo necesita confianza para avanzar»

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha reconocido que el nuevo proyecto perico tiene «mucho camino por hacer», pero ha explicado que con «confianza» podrá «avanzar» tras un verano de muchos cambios y con un comienzo de LaLiga Santander en el que buscarán la primera victoria este viernes ante la Real Sociedad.

«Hay ilusión por conseguir la victoria. Buscamos competir bien y lograr un buen resultado. Ha sido un verano muy complicado con las entradas y salidas de jugadores, pero se ha conseguido un buen equipo», afirmó un Quique consciente de la necesidad de encontrar el triunfo en la tercera jornada.

Tras una derrota y un empate, pero con sensaciones buenas y un Gerard Moreno inspirado de cara al gol, Quique ve trabajo margen de mejora. «No sería bueno decir que somos los más guapos y los más buenos porque hay mejores plantillas que nosotros. Somos un buen equipo y formamos un grupo de jugadores que tienen que trabajar a partir de la humildad. Tenemos mucho camino por hacer», explicó.

«Hay que hacer la lectura que requiere cada situación y han de mejorar en eso para enterrar los fantasmas del pasado. Es una nueva temporada, con condiciones diferentes y trabajaremos firmemente en eso. No es bueno crear cargas emocionales en la segunda jornada. El objetivo se ha de marcar para 38 jornadas», añadió.

Por ello, el técnico perico se mostró tranquilo con la progresión que espera de su equipo. «El equipo tendrá más registros pero necesita confianza para avanzar. Dudamos todavía en cosas y entramos en el vestuario lamentando los errores que cometemos. No es la primera vez que me encuentro jugadores con situaciones de nerviosismos e incertidumbre», indicó.

Quique desveló lo que espera de la Real Sociedad en Anoeta. «Buscarán tener la pelota porque Eusebio se basa en la escuela del Barcelona y quiere empezar el juego desde atrás, queriendo tener la pelota. Nos crearán problemas porque tiene muy buenos jugadores. Hemos de tener precaución», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído