(Crónica) El Levante se hace con el liderato tras golear al Zaragoza

El Levante acabará la cuarta jornada liderando la Liga 1/2/3 tras imponerse por 4-2 al Zaragoza, mientras el Valladolid se descolgó de la primera posición tras caer en su visita al Tenerife (1-0), mientras que el Reus sigue invicto tras empatar en la visita del Numancia (1-1) y el Lugo y el Sevilla Atlético empataron (1-1).

En el duelo por el liderato el Levante salió a por todas ante su afición y le ofreció al Ciutat de Valencia un festín de goles, en el que el Zaragoza fue la víctima, con el que exponen su candidatura a recuperar la categoría.

A los tres minutos del comienzo, empezó el asedio y los granotas se pusieron por delante en el marcador con un gol de Jason. Poco después el Zaragoza respondió y Lanzarote con un gran disparo empató el partido.

Pero el gol maño fue solo un espejismo, pues la primera parte los valencianos controlaron el partido y Roger y Campana redondearon el marcador para irse tranquilos al descanso. A los 15 minutos de empezar la segunda parte, otra vez Roger, esta vez de penalti, puso el cuarto en el marcador. Lanzarote volvió a marcar a 20 del final, pero poco podía hacer ya su equipo.

El Tenerife dio un golpe sobre la mesa tras su dubitativo inicio liguero y le ganó al Valladolid en casa (1-0), que compartía liderato con Levante y Zaragoza. Un gol de Carlos Ruiz les sirvió a los isleños para salir de la zona baja con cuatro puntos.

Además, el Reus sigue sin conocer la derrota tras empatar a uno en la visita de un Numancia que acabó con nueve jugadores. Los sorianos se adelantaron en el marcador en la segunda parte pero la primera expulsión hizo que los catalanes se vinieran arriba y empataran por medio de Vaz. Un mal resultado para los castellano-leoneses que no conocen la victoria en esta temporada.

Por últimos, el Lugo recibió al Sevilla Atlético en un disputado partido que se decidió por un gol de penalti de los locales. El filial sevillista tuvo grandes oportunidades, pero no tuvo suerte de cara al gol y siguen sin conocer la victoria tras el ansiado ascenso a la división de plata.

–Resultados.

-Sábado 10.

CD Lugo – Sevilla Atlético 1-0.

CF Reus – CD Numancia 1-1.

CD Tenerife – Real Valladolid 1-0.

Levante UD – Real Zaragoza 4-2.

-Domingo 11.

Rayo Vallecano – RCD Mallorca 12:00.

Real Oviedo – CD Mirandés 16:00.

AD Alcorcón – Gimnástic 18:00.

Cádiz CF – Getafe CF 18:00.

SD Huesca – Córdoba CF 18:00.

UCAM Murcia – Elche CF 18:00.

Girona FC – UD Almería 20:00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído