Luis Enrique: "Es un tropiezo para reconocer lo difícil que es ganar"

El millonario Barça pega el gran petardazo y pierde en casa con el modesto Alavés (1-2)

Los culés sufren duras críticas en la prensa nacional e internacional

El millonario Barça pega el gran petardazo y pierde en casa con el modesto Alavés (1-2)
Leo Messi. BC

Un Barça espeso, con muy pocas ideas y que se ha estrellado ante el ordenado muro defensivo vitoriano

El FC Barcelona encajó la primera derrota de la temporada al caer (1-2) este 10 de septiembre de 2016 ante el Deportivo Alavés en la tercera jornada de LaLiga Santander disputada en el Camp Nou, un choque con rotaciones en el cuadro de Luis Enrique hasta que el agua llegó al cuello en el tramo final, momento en el que volvió a jugar la ‘MSN’ sin acierto.

La prensa mundial e internacional da a los azuklgranas hasta el velo del paladar:

Mundo Deportivo: «Golpe al fondo de armario». «El Alavés se ha llevado los tres puntos del Camp Nou después de aprovechar sus pocas ocasiones ante un Barça espeso, con muy pocas ideas y que se ha estrellado ante el ordenado muro defensivo vitoriano. Con el 1-2, el Barça sólo ha exhibido impotencia».

  • Sport: «El Barça se queda tieso ante el Alavés». «El Barça, sin fútbol, sin energía y sin puntería, se quedó clavado en el regreso a la Liga y se dejó vencer por un ordenado y trabajador Alavés. Deberá cambiar el chip de manera inmediata para centrarse en el estreno en la Champions».
  • El Diario Vasco: «El Alavés saca los colores al fondo de armario azulgrana». «Llegó la primera campanada de la temporada. La protagonizó el Alavés de Pellegrino en el Camp Nou ante un Barcelona al que le falló el fondo de armario. Más glorioso que nunca, el cuadro vasco mostró, con una tremenda efectividad, que lo ocurrido en la primera jornada en el Calderón no fue casualidad.
  • El Correo: «Pelotazo en el Camp Nou». «Un pelotazo de grandes dimensiones fraguado en el espectacular trabajo defensivo del equipo, la discreta tarde azulgrana, donde Messi, Iniesta y Suárez han entrado en la segunda parte, y la efectividad con los tantos de Deyverson e Ibai en dos de los pocos acercamientos claros a la meta rival».
  • Olé: «Ni Leo pudo». «Messi tuvo tres oportunidades de tiro libre, pero todas se fueron por arriba del travesaño, lejos de convertirse en gol. Fue una derrota en casa para un Barcelona que, tras dos partidos ganados, sumó su primer traspiés en Liga. Leo no se mostró de la mejor forma y el martes debutan en Champions…»
  • La Gazzeta dello Sport: «El Alavés disparó en el Camp Nou». «Golpe en el Camp Nou donde el recién ascendido Alavés ha hecho tropezar al acorazado blaugrana. El Barça comenzó con el freno de mano echado y se complicó la vida después de casi media hora de posesión inútil».
  • L’Equipe: «Primera pega para el Barcelona». «Sorpresa general ante un Barça que cedió en su campo ante el Alavés. El actual campeón de la Liga deberá digerir esta preocupante derrota antes de abordar su partido de Champions».
  • Daily Mail: «Luis Enrique paga dejar a los ‘chicos grandes’ en el banquillo con un golpe del Barcelona». «El Barcelona pagó las excesivas rotaciones ante el recién ascendido Alavésen una vergonzosa derrota en casa en el mayor shock de la temporada hasta ahora».
  • Daily Mirror: «Los nuevos chicos de LaLiga causan un shock en el Camp Nou». «En Barcelona fueron sorprendidos y tropezaron de manera vergonzosa en la primera derrota de la temporada. Luis Enrique debería manejar las rotaciones más cuidadosamente y Alcácer mostró que su proceso de adaptación no está siendo fácil».
  • El País: «Chasco monumental». «El Barça, irreconocible desde la alineación, impotente en ataque y vulnerable en defensa, cae ante un espléndido Alavés. Mal asunto cuando se da por ganado un partido y se piensa más en el siguiente, incluso si el equipo es el Barça, campeón de Liga»
  • El Mundo: «Un Barça mareado por las rotaciones». «Por mucho que se quiera mantener la fórmula invariable, cuando se cambian unos cuantos ingredientes el potaje sabe diferente. Siete novedades colapsaron al equipo, entre los dos estrenos y la ausencia del once esplendoroso».

 

EL PARTIDO

Los de Mauricio Pellegrino cuajaron un tremendo encuentro para dar la primera campanada del curso liguero, con el meritorio empate ante el Atlético ya en su cuenta.

El Alavés, que suma cinco puntos por los seis de un Barça que cede el liderato en solitario al Real Madrid, se mostró disciplinado en defensa y peligroso en la salida, con los goles de Deyverson e Ibai Gómez mostrando más pegada que su prestigioso rival.

El conjunto culé, que rotó tras el parón por selecciones y por el estreno en Liga de Campeones ante el Celtic el próximo martes, no tuvo ritmo ni apenas conexión en el primer tiempo. Neymar estuvo lejos de ser el de las últimas citas con Brasil.

Los laterales Vidal y Digne no subieron y ni Rakitic ni Arda dieron continuidad a su buen arranque. Con su defensa de cinco y el centro del campo bien protegido, el cuadro vasco no sufrió. Neymar no supo decidir su rol sobre el césped y el debutante Paco Alcácer padeció el peor encuentro para el delantero centro.

Sin espacios, el ex jugador ‘che’ pasó desapercibido. Los problemas locales crecieron aún más con el tanto de Deyverson a cinco minutos del descanso. Kiko Femenía se revolvió para sacar el centro desde la banda al ex delantero del Levante, que batió a un Cillessen debutante por la lesión de última hora de Ter Stegen. Pese a tener el empate en la primera jugada del segundo tiempo, por medio de Mathieu en un saque de esquina, la reacción del Barça no asustó al rival.

El defensor francés tuvo en otro córner un minuto después la remontada, acaparando de esta forma la mayoría de ocasiones del Barça. Y es que Luis Enrique movió el banquillo dando entrada a Messi, reservado por sus molestias en el abductor, y a un Andrés Iniesta recién recuperado de lesión, pero la máquina no engrasó.

Pensando en descifrar la defensa visitante, el Barça volvió a descuidar entonces su portería, con una floja defensa de Vidal y Mascherano que permitió el segundo del Alavés, obra de Ibai Gómez. A remolque y sin tiempo para madurar la jugada, el cuadro catalán no supo crear peligro, ya con Suárez completando la ‘MSN’.

Sin errores el Alavés culminó su gesta en el Camp Nou, ante un Barça desactivado, con Mathieu generando más peligro que Messi, quien tuvo la última sin acierto, Neymar y Suárez juntos.

Derrota culé que les deja a tres puntos de un Real Madrid que superó sin problemas también este sábado a Osasuna (5-2) y que remarca con letras mayúsculas el regreso del Alavés a Primera.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA, 1 – DEPORTIVO ALAVES, 2. (0-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Cillessen; Vidal, Mascherano, Mathieu, Digne; Busquets, Rakitic, Denis Suárez (Messi, min.60); Arda (Iniesta, min.64), Alcácer (Luis Suárez, min.66), Neymar.

DEPORTIVO ALAVES: Pacheco; Kiko Femenía (Vigaray, min.74), Hernández, Alexis, Laguardia, Raúl García; Torres, Marcos Llorente, Edgar Méndez (Espinoza, min.70), Ibai; Deyverson.

–GOLES: 0 – 1, min.39, Deyverson. 1 – 1, min.47, Mathieu.

1 – 2, min.64, Ibai Gómez.

–ARBITRO: Mario Melero López (C. Andaluz). Amonestó a Mascherano (min.55) por parte del Barcelona. Y a Raúl García (min.72) en el Alavés. –ESTADIO: Camp Nou, 74.237 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído