Mourinho: «Clattenburg cometió dos errores»

El entrenador portugués del Manchester United, José Mourinho, destacó «dos decisiones» del colegiado Mark Clattenburg entre los factores decisivos de la derrota (1-2) de su equipo con el Manchester City en la cuarta jornada de Premier League, en un encuentro en el que también afirmó que «algunas actuaciones individuales» provocaron que parecieran un conjunto «frágil».

«Considero que debimos pagar por una serie de cosas. Primero: nuestra primera mitad, la forma en la que comenzamos; algunas actuaciones individuales hicieron que el equipo luciera frágil. También nos afectaron dos decisiones de Mark Clattenburg, porque incluso los mejores árbitros cometen errores, y él cometió dos», comentó en rueda de prensa.

«El primero, la falta de Bravo sobre Rooney, que debió haber sido penalti y expulsión. Si cualquier otro jugador hace eso fuera del área, es tiro libre directo y tarjeta roja. Pero el árbitro tal vez pensó en las consecuencias, ya que el resultado habría sido un partido completamente distinto y no quiso tomar esa decisión. Y el segundo, otra pena máxima: Otamendi, con el codo», añadió.

Sobre el encuentro, el portugués destacó el «control» del City en una primera mitad dominada por los de Guardiola. El gol de Ibrahimovic al borde del descanso, para recortar diferencias tras los de Iheanacho y De Bruyne, y los cambios del luso modificaron el encuentro.

«En la primera mitad, el City tuvo el control durante 35 minutos, el City merecía estar al frente. En el último periodo de la primera mitad anotamos un gol y pudimos haber marcado otro inmediatamente, pero pienso que eso estuvo fuera del contexto del partido en el primer tiempo», reconoció.

Mourinho asumió la «culpa» del mal arranque de los ‘red devils’ en el derbi de Manchester y señaló a varios jugadores que no dieron «el nivel» algo que perjudicó a su equipo con dos goles en la primera mitad.

«En el inicio, varios jugadores estuvieron jugando debajo de su nivel normal. Cuando en un duelo de esta envergadura, tres o cuatro jugadores no tienen el nivel, lo pagas. El equipo tuvo que pagar por eso», respondió.

«Pensé que, dadas las características del juego, podríamos causarles daño con algunos jugadores con ciertas cualidades, pero no jugaron como esperaba. ¿Es su culpa? ¿Es mi culpa? Es mi culpa porque soy el director técnico, y es siempre mi culpa porque es siempre mi decisión», agregó.

Por último, el dos veces ganador de la ‘Champions League’, elogió la segunda mitad de su equipo. El entrenador del Manchester United valoró el desempeño de sus jugadores y aseguró haber merecido «un resultado diferente».

«Eramos mucho más peligrosos, tuvimos nuestras oportunidades de empatar, y quién sabe qué podría haber sucedido si hubiéramos igualado el marcador. Durante 45 minutos, peleamos realmente duro. Lo intentamos todo, nos arriesgamos mucho y merecimos un resultado diferente», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído