Simeone: «El equipo sigue siendo el mismo estructuralmente»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, señaló que su equipo, que ganó este sábado al RC Celta de Vigo (0-4) en partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander, es «el mismo estructuralmente» que el de las dos primeras citas del campeonato en las que se cosecharon sendos empates.

«Me voy contento porque seguimos manteniendo la estructura de equipo de siempre. Creo que más allá de las situaciones que tuvimos contra el Alavés y el Leganés, el equipo sigue siendo el mismo estructuralmente», señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro en Balaídos.

«El Celta es un equipo que se reinventa constantemente y tenía bajas importantes. El gol nos dio una opción mejor para manejar los tiempos. Eso nos favoreció para cerrar una gran segunda parte», añadió.

El técnico argentino hizo un análisis del encuentro en el que destacó un primer tiempo «muy parejo» y que en un segundo en el que «el equipo fue fuerte». «El primer tiempo fue muy parejo. Tuvimos unos primeros 25 minutos muy buenos, aunque ellos equipararon el choque con algunas situaciones claras al final del primer tiempo», indicó.

«El segundo tiempo, a partir del gol de Koke, el equipo fue fuerte y se veía que ante cualquier situación de salida se iba a hacer daño. Está claro que el gol te libera y te genera manejar mejor los partidos», apuntó.

Además, Simeone quiso hacer referencia a la importancia del sentido de «equipo» por encima de todo. «Nosotros somos un equipo. A partir del equipo, las individualidades nos hacen ser mejores. En los tres partidos se vio lo mismo estructuralmente», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído