Zidane: «Modric merecía la ovación, no solo por el partido, sino también por todo su trabajo»

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha declarado que Luka Modric «merecía» la ovación que le ha dedicado el Bernabéu tras el buen partido que ha realizado este sábado ante Osasuna (5-2) en la tercera jornada de LaLiga Santander y ha destacado que sus méritos no se limitan al partido sino también a «todo su trabajo» año tras año.

«Todos sabemos el jugador que es Luka y no necesita mucha información para jugar. El lo hace bien, tiene experiencia y sobre todo cuando tiene el balón es rápido. Estoy contento con él. La ovación no viene solo por el partido de hoy, sino que la merecía por todo su trabajo, que lleva su tiempo. Estoy contento con él, porque además es un chico encantador», explicó el francés en la rueda de prensa posterior al partido.

Por otra parte, el entrenador blanco ha dado minutos a los jugadores menos habituales en el partido ante Osasuna pensando en los siete partidos que disputará el Madrid en los próximos 21 días y en el parón de las selecciones que hace que los jugadores sumen partidos en sus piernas en una temporada que se antoja larga.

«Después del parón de selecciones había que pensar un poco en administrar los minutos, nos esperan muchos partidos y nuestra plantilla es muy amplia. Y los jugadores importantes no son solo tres o cuatro, el miércoles es otro partido y cada partido iremos viendo lo que vamos a hacer. Intentaremos seguir con esta buena racha, ganar el partido y meter todo en cada encuentro», comentó.

Además, Zidane destacó que vio «bien» a Benzema, que jugó detrás de Morata y dejó en el aire si jugará o no ante el Sporting de Lisboa el miércoles (20:45) en la Liga de Campeones. Por otra parte, el francés le dio a Cristiano Ronaldo sus primeros minutos esta temporada y el luso respondió marcando a los cinco minutos.

«No he negociado el tiempo de juego con Cristiano. El estaba contento, yo lo que he hecho ha sido ver cómo toda la gente ha disfrutado de ver a Ronaldo en el campo, y no solo los de aquí, sino que mucho madridista quería verle, yo lo quiero siempre conmigo, ha jugado una hora y el miércoles veremos lo que jugará», apuntó.

El técnico blanco también quiso destacar que Cristiano «bate todos los récords» y aseguró que llegará pronto a los 100 goles en Liga de Campeones, pues señaló que es un jugador que «siempre crea peligro».

En defensa, el Madrid se mostró débil en la segunda parte concediendo dos goles en contra, pero en ataque se hicieron grandes al anotar dos de los cuatro saques de córner efectuados en el partido.

Pepe y Sergio Ramos fueron los encargados de anotar y demostrar que la estrategia también funciona en el conjunto de Zidane.

«Nosotros entrenamos el balón parado porque es importante en el fútbol y te puede abrir un partido. Tenemos buenos jugadores de cabeza arriba y abajo, hoy no ha sido defensivamente acertado, pero son cosas que pueden pasar en un partido y valoro los tres puntos que es lo importante para nosotros», analizó.

En el medio del campo Zidane destacó la labor de Kovacic y explicó que está «contento» con él pues ha demostrado «lo bueno que es» tras el parón de selecciones, una tarea siempre difícil. En defensa también analizó el que está llamado a ser el debate del once titular de esta temporada.

«Que te puedo decir de Danilo y Carvajal. Es muy complicado hacer alineaciones, he hablado con mucha gente que el sitio con Danilo y Carvajal es el más complicado para decidir. Los dos cuando juegan lo hacen fenomenal, estoy contento con el partido de Danilo y qué voy a decir de Dani, que cuando juega, cumple. Vamos a tener muchos partidos y van a jugar los dos», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído