Luis Enrique: «Es un tropiezo para reconocer lo difícil que es ganar»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, explicó que con derrotas como la de este sábado (1-2) ante el Alavés se puede valorar de mejor manera las muchas victorias del cuadro culé, aunque en la tercera jornada de LaLiga Santander sufrió un «tropiezo» en el que faltó «fluidez y precisión».

«Hemos intentado hacer cambios, recuperar a gente que viene con más problemas, que participen más los que estaban menos cansados, pero es evidente que nos ha han faltado cosas, nos ha faltado fluidez, precisión. Hemos sido frágiles en defensa que es una de las cosas que nos han hecho muy fuerte y son aspectos a mejorar», afirmó.

En declaraciones a beIn Sport, el técnico asturiano defendió sus rotaciones en el once en el regreso liguero tras el parón FIFA. «A toro pasado es muy fácil, hay que valorarlo en su justa medida. Repito que nos viene muy mal el resultado obviamente pero nos viene muy bien para que lo puedan valorar desde fuera, nosotros lo valoramos, y para reconocer la dificultad que tiene cualquier rival, como un Alavés recién ascendido y que lo ha hecho muy bien», explicó.

«El fútbol de sencillo tiene poco. No ha sido un buen día desde el inicio. No estábamos precisos. No hemos estado bien posicionados en la primera parte fruto quizá de jugar contra una defensa de cinco. Hemos tenido esos días espesos que encima concedes a nivel defensivo y en tres disparos te hacen dos goles. Ese es un poco el resumen del partido», añadió.

Luis Enrique vio mejora en el segundo tiempo, pero elogió el gran partido del Alavés. «En el inicio de la segunda parte hemos mejorado claramente el posicionamiento. Hemos empatado el partido y hemos tenido alguna ocasión para adelantarnos. Pero de nuevo hemos vuelto a estar imprecisos, nos ha costado. El Alavés ha hecho un partido muy serio», aseveró.

«Es un tropiezo que nos sirve para valorar claramente lo difícil que es ganar. Todos nos dan como favoritos de todo, eso es un elogio y una circunstancia que nos hemos ganado pero ganar siempre cuesta mucho. Nosotros siempre hemos sido conscientes de la dificultad que tiene ganar y es un aviso en general para todo el mundo», añadió.

«Jugar contra quien sea en casa o fuera tiene complicaciones. Este equipo está acostumbrado a ganar muchas cosas y hay que valorarlo», insistió el técnico azulgrana, sacando el valor de las victorias de su equipo en un día en el que quedó claro que la derrota acecha cualquier fin de semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído