Luis Enrique: «Es básico empezar bien viniendo de una derrota inesperada»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha señalado este lunes que es «básico» para el equipo blaugrana empezar bien su andadura en la Liga de Campeones, este martes ante el Celtic de Glasgow en el Camp Nou, y «más» todavía tras una derrota «inesperada» en casa contra el Alavés (1-2) en la tercera jornada de LaLiga Santander.

«Espero que la derrota no tenga ningún efecto, pero te lo diré el martes tras el partido. Al final de cada partido analizamos con los jugadores, cuando se gana y se pierde, lo que hay que reforzar y lo que hay que mejorar. No sé qué tiene de sorpresa esta reunión», apuntó en rueda de prensa.

Sin dar detalles de esa charla post derrota, sí aseguró que el equipo «ha reaccionado bien». «Están fastidiados por haber perdido en casa y por cómo perdimos, pero más allá de ello jugar viene bien y tienen muchas ganas de jugar mañana y ver el Camp Nou lleno para ver una competición que nos apasiona», aseguró.

«Teniendo en cuenta que es una competición muy corta y que conviene ser un equipo sólido y fiable en casa y fuera es básico empezar bien para nuestra moral, más si venimos de una derrota inesperada en Liga. Mejor centrarse en las cosas a hacer en el terreno de juego y que nos hacen ser mejores para no caer en una necesidad que a estas alturas sería ridículo», manifestó al respecto el técnico.

Para Luis Enrique el objetivo es ganar el próximo partido y, a largo plazo, clasificarse y como primero «mejor». «Lo clave es intentar ganar al Celtic y para eso vamos a tener que jugar bien, hacer buenas transiciones, superar su presión alta, ser efectivos en defensa… Muchas cosas», argumentó.

Reconoció que «ayuda» haber jugado en pretemporada contra el Celtic, pero matizó que en términos de intensidad y lo que significa jugarse puntos «hay una diferencia». «Veremos un rival parecido al de pretemporada por la idea que tiene s entrenador y que intenta implantar, de jugar y asociarse y de presionar. Presenta sus complicaciones, pasó bien su previa de ‘Champions'», recordó.

«El Celtic es un club histórico que vuelve a la competición tras haber jugado varias previas. Pese a tener varias incorporaciones y un nuevo entrenador ha conseguido buenos resultados, había rivales mucho más asequibles que el Celtic pero lo afrontamos con la alegría de jugar contra un histórico y en uno de los campos con más ambiente. Tienen Démbéle de punta, con ‘hat-trick’ ante el eterno rival, muchos jugadores buenos», destacó del rival.

Por ello, avisó de que podrían volver a fallar aunque recordó que el Barça tiene una historia reciente «apasionante». «Dos últimos años con nosotros al mano fuera de toda duda pero no significa que no podamos fallar, lo hemos visto en la tercera jornada. El fútbol es tan complejo que permite que suceda cualquier cosa. Y no tengo duda de que los aficionados tienen confianza en el equipo», señaló.

Preguntado por Leo Messi, fue prudente en cuanto a sus minutos de juego. «Con Messi me gustaría que jugara todos los minutos, a él también, pero la situación del jugador manda. En función de cómo se encuentre él, si puede jugar todos los minutos mejor para todos y el equipo pero será su estado lo que marque los minutos que pueda jugar», recalcó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído