(Previa) Emery y el renovado Paris Saint-Germain se estrenan frente al Arsenal

El Paris Saint-Germain volverá a intentar hacerse con la Liga de Campeones, este año bajo el mando de Unai Emery, y comenzará su participación en la máxima competición continental frente al Arsenal de Arsene Wenger este martes, en el choque que enfrentará a los dos máximos aspirantes al trono europeo del grupo A.

El campeón francés se enfrenta a un inicio de temporada complicado. Séptimo en la Ligue 1 después de haber empatado este fin de semana contra el Saint Etienne (1-1) y perder contra el Mónaco (3-1) en la tercera jornada, afrontará el estreno en la Liga de Campeones de un Paris renovado tras la destitución de Laurent Blanc y la marcha de su jugador franquicia, Zlatan Ibrahimovic, al Manchester United.

Pese a todo, el equipo parisino parte como favorito en el partido, que se disputa en suelo francés. Los ‘gunners’ llegan con una victoria sobre la bocina frente al Southampton (2-1) en la que Santi Cazorla anotó de penalti en el tiempo de descuento, y con Lucas Pérez y Mustafi en el terreno de juego por primera vez.

Emery acudió al Emirates Stadium para poder analizar al equipo de Wenger, que no mejoró su juego respecto a las pasadas jornadas, pero que reservó a jugadores como Olivier Giroud y Alexis Sánchez pensando en el partido contra los franceses. El técnico vasco también contará con jugadores importantes como Edison Cavani o Angel di María ‘frescos’ para afrontar el inicio de la ‘Champions’.

El Basilea, tercero en discordia del grupo A, se enfrentará al Ludogorets búlgaro, uno de los equipos más modestos de la ‘Champions’. El equipo suizo completó buenas temporadas en sus últimas participaciones europeas, pero lo tendrá complicado para colarse en los octavos de final frente a los dos gigantes del grupo.

EL MANCHESTER CITY RECIBE AL MÖNCHENGLADBACH TRAS GANAR EL DERBI

El Manchester City, líder de la Premier League tras su victoria 1-2 en el derbi de la ciudad, recibirá al Borussia Mönchengladbach en un partido en el que puede haber rotaciones por parte de Pep Guardiola, además de la posible vuelta de Sergio Agüero al once inicial de los ‘sky blues’.

En el mismo grupo, el Celtic visitará el Camp Nou tras su última visita en 2013, cuando perdió por 6-1 frente al FC Barcelona en la mayor derrota de su historia en competición europea.

Respecto al grupo B, el Nápoles regresa a la Liga de Campeones tras un año de ausencia visitando Kiev. Los de Mauricio Sarri se enfrentarán a un Dinamo que la temporada pasada consiguió clasificarse segundo del grupo G por detrás del Chelsea, antes de terminar su decente participación en octavos de final y finalizar la temporada coronándose como campeones de la liga ucraniana.

El otro enfrentamiento del grupo lo protagonizará el Benfica, el máximo aspirante a los octavos junto al equipo napolitano, que recibirá al Besiktas turco, de vuelta a la máxima competición continental seis años después.

Los encuentros entre el PSV y el Atlético de Madrid, enfrentamiento que ya se dio el año pasado en octavos de final, y el Bayern de Munich-Rostov cerraran la primera ronda de partidos.

El equipo bávaro también comienza la temporada europea con ilusiones renovadas, con un Carlo Ancelotti de vuelta en la máxima competición europea desde que estuvo al frente del Real Madrid, con el que cayó eliminado ante al Juventus en las semifinales en 2015, y que ha empezado ganando sus dos primeros paridos en la Bundesliga.

–PROGRAMA.

Grupo A.

Paris Saint-Germain – Arsenal 20.45.

Basilea – Ludogorets 20.45.

Grupo B.

Dinamo Kiev – Nápoles 20.45.

Benfica – Besiktas 20.45.

Grupo C.

Barcelona – Celtic 20.45.

Manchester City – Borussia Mönchengladbach 20.45.

Grupo D.

Bayern Munich – Rostov 20.45.

PSV – Atlético Madrid 20.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído