Previa del PSV Eindhoven – Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid visitará este martes al PSV Eindhoven (20.45 horas/beIN Sports) en la primera jornada de la Liga de Campeones en el Grupo D, en un enfrentamiento donde los visitantes buscarán su particular debut ‘soñado’ y que recordará al duelo vivido en la edición de ‘Champions’ pasada, donde el equipo de Diego Pablo Simeone sufrió para conseguir el billete a cuartos de final.

El equipo rojiblanco llega al encuentro después de resarcirse en LaLiga Santander y golear al Celta de Vigo (0-4). Los dos primeros partidos del campeonato doméstico, con empates ante Leganés y Alavés, dejaron dudas a orillas del Manzanares pero tras el encuentro en Balaídos, el conjunto del ‘Cholo’ volvió a demostrar su mejor versión, aquella que les llevó el año pasado a otra final de ‘Champions’.

El delantero ‘estrella’ del Atlético Antoine Griezmann volvió a reencontrarse con el gol en Vigo y fue una pieza muy importante para el equipo rojiblanco. Aspecto que ha devuelto la sonrisa en los ‘colchoneros’, que volverán a confiar en su ‘Principito’ de cara a debutar con victoria en Eindhoven.

Además, el equipo de Simeone volvió a demostrar ser un equipo muy fiable ante el Celta con una versión muy parecida a lo visto a finales de la temporada pasada. Once jugadores luchando en cada jugada, siendo ‘guerreros’ defensivamente y letales en el apartado ofensivo, con Koke como director de orquesta en el centro del campo y Godín como líder en el terreno de juego.

En el partido se espera que Simeone no haga grandes cambios respecto al once que jugó en Balaídos. Si acaso, en defensa podría sustituir al montenegrino Stefan Savic y dar entrada al uruguayo José María Giménez. Y en la delantera dar descanso a Fernando Torres para dar entrada al francés Kevin Gameiro, que se espera que debute con la elástica rojiblanca en ‘Champions’.

La dupla francesa Griezmann-Gameiro en ataque no ha demostrado todavía toda esa conexión que muchos esperan de ella y el partido en Eindhoven puede ser una gran ocasión para desquitarse la presión y cuajar un gran encuentro.

Además, la visita al Philips Stadion se antoja como una gran oportunidad para el Atlético de cara a sumar los primeros tres puntos que serían muy valiosos en un grupo que se espera complicado con Bayern de Múnich y el Rostov ruso. Ambos se enfrentarán en esta jornada en el Allianz Arena.

Asimismo, el equipo rojiblanco no pudo marcar ningún en la eliminatoria del año pasado ante el PSV. Los holandeses se plantaron en defensa y fueron un muro infranqueable durante los 180 minutos. De hecho se tuvo que llegar a la prórroga y los penaltis para que el equipo del ‘Cholo’ pudiera conseguir el pase a cuartos de final.

Esta fortaleza defensiva será la principal baza de este PSV dirigido por el exjugador del FC Barcelona Phillip Cocu, que encarrila cuatro victorias y un empate en la liga holandesa situándose como segundo de la clasificación por detrás del Feyenoord. La eliminación del año pasado es una motivación para el equipo de Eindhoven, que apelará a su público y afición para cobrarse su particular venganza.

Sumado a este gran inicio de liga, el conjunto neerlandés también se proclamó el pasado 31 de julio como campeón de la Supercopa de Holanda. Un campeonato que redondea la temporada pasada, ya que también fue vencedor de la liga holandesa. Además, su último encuentro se cerró con una goleada de los de Cocu que no dejaron ninguna opción al NEC Nijmegen (0-4).

En cuanto al capítulo de bajas, el técnico de 45 años no podrá contar con el veloz extremo Jürgen Locadia, que se lesionó en el encuentro del 28 de agosto ante el Groningen. Se espera que su sustituto sea el uruguayo Gastón Pereiro, que ya anotó un gol en la goleada en Nimega el pasado sábado.

EL CAPITAN GUARDADO Y EL GOLEADOR DE JONG, JUGADORES A SEGUIR

Tras cinco jornadas en la Eredivisie, el equipo neerlandés ha vuelto a demostrar que sus dos principales bazas son el suizo Luke De Jong, que ya no jugó en la ida de los pasados octavos de final ante los ‘colchoneros’ por acumulación de tarjetas, y el exvalencianista Andrés Guardado, que se ha convertido en un líder en el Philips Stadion.

De Jong lleva dos goles en los cinco partidos disputados de liga y es el delantero ‘tanque’ que todo entrenador propone en su sistema. Su gran juego por alto da muchas facilidades al juego planteado por el PSV, que ante cualquier situación peligrosa siempre busca el balón largo hacia él.

Por su parte, el polivalente Guardado, que no jugó este fin de semana para descansar de cara al duelo ante el Atlético, es una pieza fundamental en los esquemas de Cocu. Con pasado deportivista y valencianista, el mexicano siempre ha jugado en el lateral izquierdo pero desde su llegada a tierras neerlandesas, su adaptación y polivalencia al centro del campo ha dado un nuevo aire a este PSV, que confía en su experiencia y calidad para sacar un buen resultado en esta primera jornada de ‘Champions’.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

PSV EINDHOVEN: Zoet; Arias, Isimat, Moreno, Willems; Propper, Hendrix, Guardado; Narsingh, Locadia y De Jong.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann y Gameiro.

–ARBITRO: Martin Atkinson (ING).

–ESTADIO: Philips Stadion.

–HORA: 20.45/beIN Sports.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído