La selección española de fútbol sala

España le casca un 5-1 a Irán en su estreno en el Mundial de Colombia

Venancio López: "Hemos dado un golpe sobre la mesa"

España le casca un 5-1 a Irán en su estreno en el Mundial de Colombia
La selección española de Fútbol Sala. PD

Aicardo: "Tenemos que mejorar muchas cosas si queremos ganar los próximos partidos"

La selección española de fútbol sala ha comenzado el Campeonato del Mundo de Colombia con una goleada a Irán (1-5) con goles de Sergio Lozano, José Ruiz, Aicardo (2) y Miguelín, demostrando que es un claro favorito a sumar el tercer título mundial de la categoría, después de los últimos dos subcampeonatos logrados.

España, campeona mundial en 2000 y 2004, iniciaba la búsqueda de su tercera estrella mundial con un partido peligroso frente a Irán, que puso más dificultades de lo que expresó el marcador final. La seguridad en portería de Paco Sedano y la efectividad ofensiva cimentaron un sólido debut de la ‘Roja’ en Medellín.

Un minuto exacto de partido tardó Sergio Lozano en abrir el marcador. El jugador del FC Barcelona empaló un gran tiro lejano con la pierna izquierda, un inicio inmejorable de campeonato para el equipo español.

Poco después José Ruiz marcó el segundo a puerta vacía culminando un contraataque impecable y, antes del descanso, Aicardo no perdonó de doble penalti (3-0), justo lo que consiguió evitar Sedano acto seguido (Venancio López: «Hemos dado un golpe sobre la mesa»).

Tras la reanudación, el jugador balear de El Pozo Murcia, Miguelín, sentenció el choque con el cuarto gol al conectar una gran volea tras un saque de esquina. La selección iraní solo pudo marcar a través de un penalti transformado por Zadeh, pero Aicardo cortó cualquier amago de reacción (5-1) completando su doblete tras otro contraataque letal (Aicardo: «Tenemos que mejorar muchas cosas si queremos ganar los próximos partidos»).

El siguiente encuentro de España será en la madrugada del jueves al viernes (1.00 hora española) contra Azerbaiyán, que endosó una ‘manita’ a Marruecos (0-5).

El equipo está dirigida por el entrenador español Tino Pérez, que cuenta con varios brasileños nacionalizados en sus filas, se jugará el liderato del Grupo F con el objetivo de jugar la ansiada final el próximo 1 de octubre en Cali.

FICHA TECNICA.

  • –RESULTADO: IRAN, 1 – ESPAÑA, 5 (0-3, al descanso).

–EQUIPOS.

  • IRAN: Samimi, Esmaeilpour, Hassan Zadeh, Tavakoli, Javid –cinco inicial–; Keshavarz, Ahmadi, Sangsefidi Bahadori, Kazemi, Taheri, Alighadr, Tayebi, Mohammadi y Keshavarz.
  • ESPAÑA: Sedano, Ortiz, Pola, Lozano, Rául Campos –cinco inicial–; Juanjo, J. Herrero, José Ruiz, Bebe, Aicardo, Fernandao, Pola, Rivillos, Alex y Miguelín.

–GOLES.

0-1, min.1: Lozano.

0-2, min.6: José Ruiz.

0-3, min.16: Aicardo (doble penalti).

0-4, min.26: Miguelín.

1-4, min.27: Zadeh (penalti).

1-5, min.32: Aicardo.

–ARBITROS: César Málaga (PER), José Hernández (ECU) y Darío Santamaría (ARG). Amonestó con tarjeta amarilla a Samimi (min.15) y Ahmadi (min.16) por parte de Irán; y a Ortiz (min.2) y José Ruiz (min.27) por parte de España. –PABELLON: Coliseo Iván de Bedout de Medellín. 1.980 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído