Musonda: «Lo más importante es el Granada y después, ya pensaremos en el derbi»

El extremo belga del Real Betis Balompié, Charly Musonda, ha reconocido que lo «más» importante para ellos es conseguir un «buen» resultado este viernes ante el Granada en la cuarta jornada de LaLiga Santander y que después «ya pensarán» en el derbi andaluz que les enfrentará al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.

«Antes tenemos el partido contra el Granada. Esa es la preocupación del equipo, no pensar en el próximo. Esperemos conseguir un buen resultado el viernes y después pensaremos en el derbi, pero ahora lo importante es ganar el próximo partido», declaró Musonda en unas declaraciones facilitadas por la web del Betis.

El joven jugador recordó que el triunfo que obtuvieron en Mestalla el pasado domingo (2-3) gracias a un gol del delantero canario Rubén Castro fue «muy importante», ya que tenían que sumar su «primera» victoria.

«Con 0-2 el equipo se relajó un poco, el Valencia es un equipo muy bueno y es difícil ganar en ese estadio con ese ambiente. Lo hicieron bien, empataron 2-2 y fue un poco más difícil, pero Rubén Castro estuvo excepcional. Es un delantero muy especial», confesó el futbolista de 19 años.

Del mismo modo, Musonda, señaló que tiene que estar «calmado» y «preparado» para cuando le necesite el equipo. «La temporada es muy larga. Estoy muy contento de estar aquí y jugar en esta gran Liga con grandes jugadores como Joaquín y Rubén. Soy joven y lo importante para mí es aprender», prosiguió.

Además, el internacional sub21 con la selección de Bélgica, insistió en que cuando tenga la «oportunidad» de jugar es «importante» que dé «lo mejor» de él para el equipo. «Si son 20 minutos, pues 20 minutos, si son más, pues más. Estoy calmado, tengo que estar preparado para cuando me necesite el equipo», añadió.

Por otro lado, recalcó que el delantero canario Rubén Castro «ya» estuvo a un «gran nivel» el año pasado. «Es un jugador muy importante para este equipo. Estamos muy contentos de que esté aquí y pueda jugar para nosotros», confesó Musonda.

Preguntado por la figura de Dani Ceballos, señaló que tiene que estar «preparado» para cuando el «entrenador» y el «equipo» lo necesiten. «Es muy buen jugador. Es un buen jugador y es momento para estar tranquilo, ya que la temporada es larga. Estamos bien y trabajamos cada día al máximo. Lo más importante es entrenar bien y jugar cuando nos necesiten», manifestó el atacante bético.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído