Previa del Real Madrid – Sporting

El Real Madrid abrirá este miércoles la defensa de su corona en la Liga de Campeones recibiendo en el Santiago Bernabéu al Sporting portugués (20.45 horas/beIN Sports), el club que dio la oportunidad de hacerse futbolista profesional a Cristiano Ronaldo, quien aspira a jugar su primer partido completo esta temporada más de 100 días después de levantar la ‘Undécima’.

El delantero portugués llegó al Sporting siendo un niño y en la capital encontró el hábitat perfecto para crecer hasta que debutó con apenas 17 años en la Liga de Campeones. En cuanto empezó a despuntar lo fichó el Manchester United, su penúltima parada antes de llegar al Real Madrid.

«Es un partido especial, un equipo especial y será otro momento especial en mi vida», ha reconocido el de Madeira, que viene de disputar sus primeros minutos de la temporada y marcar su primer gol ante Osasuna. Tras este debut, la intención es que dispute el partido completó este miércoles, tal y como ha reconocido Zinedine Zidane.

Esta apertura de la Champions llega 109 días después de que el Madrid volviera a proclamarse campeón de Europa en Milán, un título que, antes de la infartante final ante el Atlético de Madrid, cimentó en su gran rendimiento como local, con pleno de victorias en seis partidos, 19 goles a favor y ninguno en contra.

El equipo blanco, que nunca ha perdido en casa ante equipos portugueses (ocho victorias y un empate), quiere repetir esta fórmula de erigir a su estadio en un fortín para convertirse en el primer equipo que gana la Liga de Campeones dos años seguidos.

Además, llega motivado por su buen inicio liguero, donde se ha erigido en líder en solitario con pleno de victorias, y con casi toda su plantilla sana a excepción de Fabio Coentrao y Keylor Navas, por lo que Kiko Casilla volverá a ocupar la portería.

Dentro del «dolor de cabeza» que le supone confeccionar la convocatoria, Zidane ha dejado fuera a Marco Asensio y a Isco Alarcón, que sale de una lesión de tobillo. Esta buena salud de su plantilla permite que, por primera vez este curso, se espera la presencia de inicio de la ‘BBC’. La tripleta atacante habitual, justo a punto para el estreno europeo.

EL SPORTING TAMBIEN LLEGA CON PLENO DE VICTORIAS

Por su parte, el Sporting también puede presumir de liderar la liga de su país con pleno de victorias, en su caso después de cuatro jornadas disputados. El club lisboeta abrirá con buenas sensaciones su séptima participación en la fase de grupos de la Champions, donde solo alcanzó los octavos en la temporada 2008/09.

Subcampeón de la última liga portuguesa peleando hasta la última jornada con el Benfica, el Sporting ha perdido este verano a dos piezas importantes como el centrocampista João Mario (Inter Milan) y el goleador argelino Slimani (Leicester), pero en este inicio de curso ha logrado no acusarlo.

De hecho, ya ha logrado vencer al Oporto (2-1), otro club luso enrolado en esta Champions, apoyado en nuevos refuerzos con el delantero internacional holandés Bas Dost, muy peligroso en el juego aéreo con su 196 centímetros, o el centrocampista argentino Alan Ruiz. Beto también ha llegado del Sevilla, aunque de momento ejerce como portero suplente.

Además, el equipo blanquiverde cuenta con tres jugadores que lograron ganar la última Eurocopa junto a Cristiano o Pepe: el portero Rui Patricio y los centrocampistas Adrien Silva y William Carvalho. Con estos mimbres, aspira a dar la sorpresa y ganar su primer victoria en España, territorio donde acumula tres empates y siete derrotas.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES:

REAL MADRID: Casilla; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano y Benzema.

SPORTING: Rui Patricio; Pereira, Coates, Semedo, Zeegelaar; Adrien Silva, William Carvalho, Bruno César, Martins; Dost y Alan Ruiz.

–ARBITRO: Paolo Tagliavento (ITA).

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

–HORA: 20.45/beIN Sports.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído