DON BALÓN

Las 5 claves que explican el «siete» del Barcelona al Celtic de Glasgow

Repaso en toda regla a los escoceses con la aportación estelar de los jubones del Barça

Las 5 claves que explican el "siete" del Barcelona al Celtic de Glasgow
Las 5 claves que explican el "siete" del Barcelona al Celtic de Glasgow Don Balón

1.-VUELVE EL TRIDENTE. Y vuelven los goles, vuelve la alegría y vuelve el espectáculo. Tres de Messi, dos de Luis Suárez, uno de Neymar y otro de Iniesta. Goles de todos los colores y todas las facturas. Los Tres Sudamericanos la han vuelto a liar y detrás han tenido un equipo de verdad, que sabía lo que quería y cómo conseguirlo. Nada que ver con la banda que pareció el Barça en su último partido en el Camp Nou ante el Alavés.

2.-PENOSO CELTIC DE GLASGOW. El campeón de Escocia, un grande de Europa en los sesenta, no está para mucha exposición en la actualidad. Nada destacable. Un equipo que difícilmente aguantaría el tipo en la primera división española. Aunque hay que admitir que a estos equipos hay que saber ganarlos abriendo la lata cuanto antes. El mismo Celtic, jugando igual, a punto estuvo de darle un susto la última vez que visitó el Camp Nou. Ganó el Barça gracias a un gol de Jordi Alba en tiempo de prolongación. Y el partido transcurrió exactamente igual que el de esta noche.

3, -PROVIDENCIAL TER STEGEN. Puede parecer irrelevante. Pero era el minuto 24 y el Barça ganaba por 1-0 cuando el árbitro ha señalado un penalti contra el Barça. De haber marcado el Celtic empataba el partido y todo hubiera sido posible con el autobús taponando su portería. Pero Ter Stegen paró el lanzamiento y puso a sus compañeros el partido en franquicia.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído