Ceferin: «Soy un jugador de equipo, no un hombre de espectáculo»

El nuevo presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se ha descrito este miércoles como «un jugador de equipo, no un hombre de espectáculo» y ha asegurado que está «listo» para llevar al organismo «a un nuevo nivel».

«Soy un jugador de equipo, no un hombre de espectáculo. Estoy listo para asumir los proyectos y llevar a la UEFA a un nuevo nivel. Quiero que la federaciones tengan un lugar central. Vamos a mejorar el juego juntos y a seguir el proyecto juntos», apuntó Ceferin en sus primeras palabras tras ganar la votación.

El esloveno prometió una «nueva visión clara para abrir un nuevo capítulo en la historia de esta gran organización», añadiendo que intentará «construir puentes para todos» pensando siempre que «el fútbol será lo primero». «Esto es lo que os prometo hoy aquí», dijo durante el 12º Congreso Extraordinario de la UEFA celebrado en Atenas.

El mandatario también agradeció el «fantástico apoyo», después de recibir 42 de los 55 votos emitidos, y se mostró orgulloso porque recibe «un gran honor, pero a la vez es una gran responsabilidad» que afrontará con valores de «estabilidad, esperanza, igualdad y amistad».

«Esto significa mucho para mí y para mi familia, que estará muy orgullosa de esto. Mi pequeña pero preciosa Eslovenia también estará orgullosa y espero que algún día ustedes también puedan estar orgullosos de mí. Podemos alcanzar nuestras metas solo si estamos en un diálogo constante y trabajamos juntos», arengó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído