Previa del Sassuolo – Athletic Club

El Athletic Club de Bilbao visitará este jueves (19.00 horas) al Sassuolo italiano en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League, partido en el que el conjunto bilbaíno buscará puntuar fuera de casa y comenzar buen pie la competición continental que disputa por segunda temporada consecutiva, tras caer el año pasado en los cuartos de final ante el Sevilla, vigente campeón.

El equipo de Ernesto Valverde visitará tierras italianas con el objetivo de sumar los tres primeros puntos ante el rival, a priori, más complicado del grupo F y debutante en la competición, que se encuentra decimoséptimo en la Serie A, tras ser sancionado con tres puntos en la segunda jornada de la liga italiana por la alineación indebida de Antonino Ragusa, uno de sus últimos fichajes.

El Sassuolo viene de caer ante la Juventus en la última jornada de la Serie A (3-1) en un encuentro en el que Eusebio Di Francesco no pudo contar con Domenico Berardi, la estrella del equipo, aquejado de una lesión en la rodilla y que lleva anotados siete goles esta temporada. Su presencia es dudosa en este debut europeo.

El equipo italiano, que es el único debutante en la competición junto al Konyaspor turco, ha jugado las dos previas de la Europa League ante el Lucerna suizo y el Estrella Roja con un balance de dos victorias y dos empates en cuatro encuentros. En los dos partidos jugados en casa, el Sassuolo consiguió la victoria por 3-0, muestra de su fortaleza como local. En su plantilla cuenta con el joven español Pol Lirola, que se encuentra cedido por la Juventus.

El Athletic, por su parte, realizó una buena Europa League el año pasado, superando a clubes como el Valencia y el Olympique de Marsella, y cayendo tan solamente ante el Sevilla en la tanta de penaltis de vuelta de los cuartos de final. El conjunto bilbaíno, subcampeón del torneo en 2012, ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos a domicilio en la competición continental, incluyendo el último ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán (1-2).

SUSAETA PODRIA SUPERAR UN RECORD DE IRIBAR

Sin embargo, los rojiblancos no han comenzado con buen pie la temporada en LaLiga Santander, tras caer ante el Sporting de Gijón (2-1) y Barcelona (0-1) en las dos primeras jornadas. Los de Valverde se resarcieron este domingo con una victoria por la mínima (0-1) ante el Deportivo de La Coruña con un solitario gol de Raúl García.

Valverde empatará en el séptimo puesto con Sir Bobby Robson de entrenadores con más partidos ganados en la UEFA Europa League (36), mientras que Markel Susaeta podría convertirse en el futbolista que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca en competiciones continentales (56), superando a un símbolo como José Angel Iribar.

El entrenador extremeño ha dejado fuera para este primer encuentro europeo a Javier Eraso, Gorka Elustondo, Enric Saborit y Mikel Rico, este último tras recuperarse de una lesión en la rodilla.

El balance del Athletic ante equipos italianos es de ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas en los 17 encuentros disputados, con tan sólo una victoria a domicilio. El otro encuentro del Grupo F será el Rapid de Viena-Genk.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

SASSUOLO: Consigli; Gazzola, Acerbi, Antei, Peluso; Pellegrini, Magnanelli, Duncan, Politano; Matri y Ragusa.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat, Raúl García; Muniain, Williams y Aduriz.

–ARBITRO: Pawel Raczkowski (POL).

–ESTADIO: Città del Tricolore.

–HORA: 19.00/beIN Sports.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído