Previa del Standard Lieja – Celta

El Real Club Celta de Vigo visitará este jueves al Standard de Lieja (21.05 horas/beIN Sports) en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League, en busca de olvidar el mal inicio en LaLiga Santander con tres derrotas seguidas, a costa de un rival que tampoco atraviesa su mejor momento en la liga belga y que estrena entrenador en Europa.

Los chicos dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo regresan a Europa después de pasar nueve años sin disfrutar del himno y del ambiente de la segunda máxima competición continental. Justo hace ese periodo de tiempo, enfrente tuvieron al rival al que se miden ahora, siendo sendas victorias sus dos únicos enfrentamientos previos ante los belgas por (3-0) y (0-1) en la fase de grupos de lo conocido por entonces como UEFA.

Los octavos de final fueron el destino final de aquel Celta que espera reeditar lo que logró en aquella edición de Europa League, comenzando con una victoria en el estadio Maurice Dufrasne de Lieja. Ya no están los Mostovoi, Karpin o Gustavo López, pero el legado que dejaron en Vigo debe ser el camino a seguir por los hombres de Berizzo.

No obstante, el conjunto de Balaídos tendrá una difícil papeleta en Bélgica ya que su jugador ‘estrella’, el chileno Fabián Orellana, no podrá estar en el debut europeo de los gallegos por la lesión que sufrió con su selección durante un entrenamiento.

En cambio, el que sí que estará disponible para Berizzo será el paisano de Orellana, Marcelo Díaz, que, aunque no cuenta todavía con el alta médica, sí que viaja con el resto de convocados a Bélgica para completar y ayudar a los de Vigo en el que se prevé que sea un encuentro difícil y competido.

Además, los de Vigo esperan recuperar sensaciones después de recibir una goleada estrepitosa en Balaídos ante un efectivo Atlético de Madrid (0-4), que hace que el equipo del ‘Toto’ sea el colista de Primera. La baja de Orellana ha afectado mucho a un equipo que sigue sin encontrar el rumbo después de la marcha de Manuel Aguado ‘Nolito’, su máximo exponente en la temporada pasada.

EL STANDARD DE LIEJA, IMBATIDO EN CASA Y NOVENO EN LIGA

Por su parte, el equipo belga suma dos victorias y tres empates en seis partidos disputados de liga, perdiendo solo uno a domicilio ante el Zulte-Wagerem (0-1). Además, el pasado domingo derrotó al Genk, equipo que últimamente ha pisado Europa e incluso Liga de Campeones, en su casa (2-0). No obstante, los resultados del resto de equipos de la Jupiler Pro League hacen que el equipo de Lieja marche noveno en la clasificación.

El conjunto de Lieja está dirigido por el técnico serbio Aleksandar Jankovic, que sustituyó a principios de septiembre a Yannick Ferrera en los banquillos. La mala relación entre la directiva y el entrenador belga precipitó su despido y la contratación del extécnico del FC Malinas de la misma liga.

Asimismo, el nuevo entrenador del Standard, tras ganar al Genk en casa, espera hacer un gran partido ante su afición después de que el joven centrocampista brasileño Edmilson Junior se haya destapado como goleador en estas seis jornadas anotando dos goles.

Este será el primer encuentro de un Grupo G complicado donde también se encuentran Ajax y Panathinaikos. El Celta buscará ese buen resultado en Lieja que le dé alas para después medirse con el equipo holandés y el griego.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES:

STANDARD DE LIEJA: Gillet; Fai, Soares, Laifis, Andrade; Diarra Dompe, Trebel, Enoh; Junior, Belfodil y Dossevi.

CELTA DE VIGO: Sergio Alvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny; Radoja, Wass, Pablo Hernández; Bongonda, Rossi y Aspas.

–ARBITRO: Hüseyin Göçek (TUR).

–ESTADIO: Maurice Dufrasne.

–HORA: 21.05/beIN Sports.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído