Luis Enrique: "Una grandiosa noche refrendada por el récord"

Los siete goles del Barça al Celtic en Champions causan asombro en la prensa mundial

Rakitic: "Nos sentimos muy fuertes con el tridente"

Los siete goles del Barça al Celtic en Champions causan asombro en la prensa mundial
¡Sorpresa! El jugador que no quería que Luis Enrique le cambiara de posición Don Balón

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha calificado de «grandiosa» la noche tras el 7-0 logrado frente al Celtic FC en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que ha comportado además el récord de victoria más holgada del equipo en la máxima competición europea, y ha celebrado además el partido completo de los suyos (Rakitic: «Nos sentimos muy fuertes con el tridente»).

«El equipo ha hecho muchas cosas bien, las evidentes son los goles, solidez y frescura en el juego, hemos estado muy bien en presión, recuperación tras perdida, hemos sido intensos, no hemos bajado el ritmo en casa todo el partido y para los culés es una grandiosa noche, refrendada por el récord para el club en un partido europeo. Felicitar a los jugadores».

Coincide con él la Prensa Deportiva mundial:

  • Olé (Argentina): «Decime qué se siete». «Tremendo baile del Barcelona al Celtic, con tres de Messi, dos de Suárez, un hermoso tiro libre de Neymar y un bombazo de Iniesta: 7-0. Furioso arranque del equipo culé en el Camp Nou. Un show de fútbol». Además, destacó el «Golazo de la Play» fabricado por Neymar y Messi.
  • La Gazzetta dello Sport (Italia): «Messi-Neymar, el espectáculo del Barcelona. Espectáculo de la más pura calidad en el Camp Nou. Messi y Neymar están en estado de gracia y su armonía fabrica ocasiones y goles de la Playstation».
  • Daily Mail (Inglaterra): «El Barcelona da una lección de fútbol al Celtic con siete goles incontestables. La Champions es una dura escuela. Un salvaje y humillante parque infantil en el que la debilidad es explotada de la manera más brutal. No tuvieron piedad».
  • L’Equipe (Francia): «El Barça aplasta al Celtic. Tres días después de su derrota ante el Alavés en la Liga, el se vengó ante el Celtic».
  • Mundo Deportivo: «La magia de Messi y Neymar aniquila al Celtic». «Fueron los líderes de una portentosa actuación global que limpia las heridas que abrió el Alavés».
  • Sport: «El tridente ‘revive’ al mejor Barça». «Con una MSN pletórica, el Barça presentó candidatura a la Champions en el primer examen».

Destacó Luis Enrique el gran arranque de ‘Champions’ que han protagonizado, despejando cualquier tipo de duda.

«La importancia básica que tiene jugador contra un rival que se cierra atrás y ha cambiado su táctica. Pero hoy, independientemente de la táctica del rival, al nivel al que han estado nuestros jugadores y han aparecido las mejores individualidades, únicas, hacen una gran presentación para esta Liga de Campeones».

Quizá el único ‘pero’ que puso es, y no en referencia a este martes, que están en una fase transitoria en que encajan más goles de lo deseado, como en el 1-2 de la derrota ante el Alavés.

«Estamos en esa fase en que con muy poco nos pueden hacer gol y eso no va a seguir siendo así. Eso no pasará siempre, trabajaremos para mejorar. El Alavés hizo dos goles en cuatro aproximaciones. Mejoraremos y esa racha pasará seguro».

De nuevo sobre el partido destacó la actuación de Leo Messi.

«Tiene libertad, es el que mejor interpreta el juego y el que pone con precisión el balón, qué poco inteligentes seríamos si le pusiéramos trabas. Da lecciones de lo que es ser futbolista, por eso es el mejor de la historia,no solo por goles y números sino por visión futbolística. Y porque si se pusiera de lateral sería el mejor lateral».

Celebró también la buena y rápida adaptación de Samuel Umtiti como central.

«Se han adaptado todos rápido pero Umtiti, en una posición con hándicap histórico en el club, sí. Pero no hay que sacar conclusiones precipitadas. Hay que reconocer que parece que lleve más tiempo en el club, totalmente adaptado. Pero tiempo al tiempo y prudencia con los nuevos, necesitan más tiempo para ver su nivel».

«La magia que tiene Iniesta la cogió de mí, sin duda. Es claramente mi juego. La continua evolución sigue siendo su arma, se ha sabido adaptar a los diferentes tipos de juego y es un jugador irrepetible, único. Incomparable», bromeó antes de celebrar el gol y buen juego de un capitán que está de vuelta tras superar su lesión.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído