Escribá: «Me quedo con la reacción ante un golpe tan gordo»

El entrenador del Villarreal CF, Fran Escribá, resaltó en primer lugar «la reacción» de este jueves ante el Zúrich después de encajar un gol a los dos minutos en El Madrigal, la cual les dio la victoria finalmente (2-1) a pesar de una segunda mitad más discreta en la primera jornada del Grupo L en la Europa League.

«Me quedo con la reacción y la victoria por su puesto. Encajar un gol al minuto, en tu casa, es muy difícil, pero tanto a nivel individual como colectivo el equipo se rehizo y completamos una gran primera mitad. Aunque es verdad que luego no le dimos continuidad. Me quedo con esa reacción ante un golpe tan gordo», afirmó en declaraciones a beIn Sports.

Escribá destacó el paso al frente de su equipo para sujetar el intenso inicio con gol de su rival, tanto que llegó en un error de N’Diaye. «Venimos de una previa de ‘Champions’ en la que comenzamos con el mismo accidente, y además con el mismo jugador, y piensas ‘que no le afecte'», explicó.

«La verdad es que él se rehizo bien, el equipo también y completamos una buena primera parte. En la segunda pensábamos tener más control del balón y no lo tuvimos. Terminamos sufriendo porque aunque no tuvieron ocasiones claras siempre puede pasar algo», añadió.

El técnico del ‘submarino’ reconoció que en la segunda mitad les faltó control del encuentro. «Pensábamos que con la gente que teníamos dentro y luego con los cambios íbamos a tener más control. No lo tuvimos y eso hace que te empiecen a meter balones y que cualquier cosa puede pasar», apuntó.

«Un primer análisis me dice que casi todo su ataque venía de errores nuestros y eso me preocupa. La idea era jugar por fuera, no cometer errores y tuvimos pérdidas que nos incomodaron», añadió, antes de explicar el desgaste y la recuperación de lesionados hablando de Dos Santos, Pato y Cheryshev.

«Muy fatigados. Por un lado necesitábamos que jugaran pero por otro lado sabíamos que nos condicionaban. Era uno de esos días que te gustaría tener cuatro o cinco cambios. Están en esa fase de que necesitan minutos para ir mejorando», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído