Abelardo: «El Atlético de Madrid mereció ganar los cuatro partidos disputados»

El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha asegurado este viernes que el Atlético de Madrid «mereció la victoria» en los cuatro partidos que ha disputado el equipo rojiblanco, después de ganar ante Celta de Vigo y PSV Eindhoven y empatar contra Alavés y Leganés.

«He visto los cuatro partidos del Atlético y ha merecido ganar. Ha tenido esa mala suerte de no sumar victorias en esos dos primeros partidos pero va a hacer un equipo peligroso contra nosotros. Si no nos gana a nosotros, se va a descolgar un poco pero esto acaba de empezar», señaló en la rueda de prensa previa al partido que disputará este sábado en el estadio Vicente Calderón.

Además, Abelardo hizo referencia a que su rival está entre «los cinco o seis mejores equipos de Europa». «Han variado los jugadores. Tienen delanteros distintos como Gaitán que es un jugador de toque y de banda. Ahora junto a Carrasco, tienen a jugadores específicos de banda. No obstante, es parecido al año pasado, intenso, sobre balón va a apretar, cuando pierde balón también. Los delanteros te hacen los desmarques de ruptura todo el día. Son muy buenos en el juego aéreo», destacó el gijonés.

En cuanto a su convocatoria de 20 jugadores, el técnico afirmó que cita a este elevado número de futbolistas «por lo que pueda pasar» en la concentración. «Moi Gómez no está al cien por cien, tiene molestias en el cuádriceps y no está en condiciones de jugar», aseveró, confirmando que el jugador no estará ante el Atlético y asegurando que «rotaciones» sí que habrán, pese a que solo está «pensando» en este encuentro y no en los próximos duelos ante Celta y Barcelona.

«Llegamos al partido mejor con estos 7 puntos, pero eso no significa que vayamos a salir relajados y tranquilos a jugar un partido sin intensidad. Debemos intentar estar al 120 por cien los 90 minutos. El año pasado no estuvimos así en 92 minutos y en la ultima jugada marcaron gol», recordó el técnico, teniendo en cuenta que su equipo ha sumado dos victorias y un empate en los tres partidos disputados de LaLiga Santander.

En cuanto a las declaraciones de Fernando Torres señalando que les tienen «respeto», Abelardo comentó que es «normal» porque «el año pasado» les pusieron «las cosas difíciles». «Esto les dará un aliciente más a ellos para salir motivados ante nosotros. Vamos a jugar un partido de fútbol, a disfrutar y a competir exigiéndoles el máximo para ganar», comentó el entrenador, agregando que es «muy difícil» disfrutar de la «posesión» ante el equipo rojiblanco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído