Juande Ramos: «Tenemos la necesidad de conseguir una victoria para que se normalice la situación»

El entrenador del Málaga CF, Juande Ramos, ha asegurado que, aunque Las Palmas ha cosechado muy buenos resultados en este inicio de temporada, ellos tienen la «necesidad» de conseguir su primera victoria y cambiar el mal arranque del equipo malagueño, que comenzó con dos empates y una derrota en las tres primeras jornadas, para «normalizar la situación» e ir subiendo puestos en la tabla.

«No cabe duda de que Las Palmas ha empezado con muy buenos resultados. Pero también es cierto que llevamos solo tres partidos. Todavía no podemos hablar de equipos revelación o equipos que estén mal. Depende mucho del calendario. Es muy poco tiempo para sacar conclusiones definitivas», aseguró Ramos este viernes en rueda de prensa.

«Creo que hay que dejar pasar unas jornadas y que los equipos se asienten. Tendremos tiempo de valorar todo ese tipo de cosas. Qué duda cabe que la UD Las Palmas ha cosechado magníficos resultados. En el último partido ante el Sevilla fue una pena que se les escaparan los tres puntos en el último minuto», recordó el entrenador castellano-manchego, asegurando que necesitan su primera victoria para «normalizar la situación».

«Tenemos las ganas y la necesidad de conseguir una victoria, de conseguir tres puntos para que se normalice la situación. Pero hay que tener tranquilidad. La temporada es muy larga y el equipo está trabajando bien. A mí lo que me da seguridad es que el equipo se está esforzando y está poniendo mucho interés en cambiar la dinámica. Para lo bueno y para lo malo, los resultados están muy cortos. En cualquier momento cambiaremos la situación y estoy seguro que no va a tardar mucho en llegar la primera victoria», añadió EL entrenador del equipo blanquiazul, decimosexto en la tabla.

«En pretemporada cosechamos muchos triunfos. Yo jamás le he dado importancia a esos partidos de pretemporada, que parecía que no había problemas y que todo estaba solucionado. Lógicamente, cuando ha venido la competición, con partidos más serios y rivales más importantes, estamos teniendo más dificultades para conseguir victorias», recordó.

Ramos tiene claro donde están los puntos fuertes y débiles de su equipo. «El Málaga es el cuarto equipo que menos tiros a puerta recibe, por detrás de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, los tres grandes con presupuestos infinitamente superiores a nosotros. Es decir, el Málaga es el equipo que menos le tiran a puerta del pelotón posterior», aseguró.

«Hemos tenido desacierto en errores personales, y hemos tenido desaciertos que nos han castigado duramente y nos han costado puntos y partidos. Ante eso, lo único que puedo hacer es reforzar el trabajo de los jugadores, darle confianza para que sigan en esa línea. Que sigamos siendo el equipo que menos le disparan después de los tres grandes, y más posibilidades tendremos de sacar los partidos adelante», añadió.

TRES PARTIDOS EN UNA SEMANA

Tras el partido de este sábado ante Las Palmas, El málaga se enfrentará al Eibar el martes 20, tres días después, y al Betis el viernes 23, tres partidos en tan sólo una semana. «En estos momentos no hemos acusado esa fatiga que, presumiblemente, vamos a tener con tres partidos en seis días», confirmó.

«Este encuentro lo vamos a afrontar con los efectivos que consideramos los mejores para intentar ganar. A partir del siguiente encuentro contra el Eibar dentro de tres días, valoraremos que jugadores se han recuperado mejor y cuáles necesitan cambios, sabiendo que tres días más adelante tendremos otro partido. En este primer partido no nos afecta todavía la fatiga», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído