Mendilibar: «El Sevilla tiene plantilla y tiempo suficiente para poder recuperar»

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha reconocido que «el Sevilla es un rival complicado» y ha descartado que pueda acusar el cansancio tras su intenso partido en Turín, ya que tiene «plantilla para poder cambiar y tiempo suficiente para poder recuperar» tras el duelo ante la Juventus.

«El Sevilla es un rival complicado, con muy buena plantilla. Aunque vengan de jugar entre semana, tienen plantilla para poder cambiar y tiempo suficiente para poder recuperar. Vamos a intentar seguir con la dinámica de buenos resultados», dijo Mendilibar, vaticinando que su rival «va a cambiar bastante» este sábado y «jugará con uno o más delanteros específicos».

«Ha tenido muchos cambios en su juego en lo poco que llevamos de temporada. A partir del partido del Espanyol, que nos sorprendió con un partido más abierto por todos los lados, ha sido más ‘amarrategui’. Le gusta jugar con mucha gente por delante del balón, con mucha gente por dentro e imagino que eso lo seguirá haciendo igual», analizó.

Respecto al desempeño de su propio equipo, el técnico reconoció que tuvieron «suerte en Granada», pero añadió que «la suerte hay que buscarla». «Igual otro equipo, en esa misma jugada, no habrían ido cuatro, con un jugador menos y otro lesionado. Demostramos que muchas veces es la cabeza la que manda. Hacemos más caso muchas veces al cuerpo y parece que eso ya nos retrae. El cuerpo da más de sí de lo que nosotros pensamos», explicó.

Pese a los buenos resultados en este inicio de temporada, Mendilibar apuntó que deben «ser un equipo mas agresivo, centrar mucho más al área, estar más cerca del área contraria». «Quiero que el equipo juegue más en campo contrario con o sin balón. Mejor con balón, pero si hay que robarlo, mejor en campo contrario», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído