Oscar Duarte: «Tenemos que hacer nuestro trabajo y salir a por el partido»

El futbolista del RCD Espanyol Oscar Duarte ha asegurado este viernes que el equipo tiene que «salir a por el partido» ante el Real Madrid, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada, donde el equipo ‘perico’ buscará su primera victoria de la campaña ante un Madrid que suele golear en sus últimas visitas al feudo blanquiazul.

«Creo que tenemos que hacer nuestro trabajo, tenemos que salir a por el partido como hemos venido haciendo y tratar de mejorar. Tenemos que pensar en lo que nos pueden presentar ellos como equipo. Individualmente son muy buenos, pero hay que pensar en global y ver cómo contrarrestarlo. El Real Madrid es un gran equipo», comentó en rueda de prensa.

El central costarricense remarcó el cambio de mentalidad del equipo respecto al curso pasado. «Hemos tenido otra mentalidad desde que empezamos. Se están haciendo las cosas bien, se ha visto un mejor Espanyol desde que comenzamos y hay que reforzar esos aspectos para ser un equipo sólido», apuntó.

«Hemos estado a punto de sacar la victoria en los dos últimos partidos, pero en los últimos minutos nos han empatado. Es importante ganar y trabajamos toda la semana para lograrlo. Ojalá el fin de semana podamos ganar y dar ese pasito que nos hace falta», manifestó.

Duarte aseguró que las nuevas incorporaciones ayudan a mejorar y obligan a «exigirte más como grupo». «Las nuevas incorporaciones han ayudado a mejorar y eso te lleva a exigirte más como grupo. Creo que eso en algún momento vamos a ser muy sólidos y a partir de allí tendremos tranquilidad. Si defensivamente estamos fuertes, estaremos mejor como equipo», sentenció.

Por último, sobre el apoyo de la afición indicó que el equipo siempre ha contado con el soporte de los suyos. «La afición siempre ha estado con nosotros, siempre apoya. Quizá el rival llame un poco más la atención y su apoyo nos dará un plus», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído