(Previa) Sevilla y Las Palmas quieren seguir en el tren de cabeza

El Sevilla visita este sábado al Eibar en la cuarta jornada de LaLiga Santander con el objetivo de mantener su buena posición liguera ante un cuadro ‘armero’ que disfruta también de buenos resultados, mientras que la UD Las Palmas recibe al Málaga con la intención de recuperar el sabor de la victoria.

El conjunto de Jorge Sampaoli marcha segundo en la tabla con siete puntos gracias a la victoria ‘in extremis’ la pasada semana ante Las Palmas. También en el último instante, el Eibar se llevó los tres puntos en la tercera jornada ante el Granada, con los que suma seis en puestos de Europa.

Así las cosas, en Ipurua a partir de las 18:30 horas se miden dos equipos en buen momento, con el Sevilla acumulando el desgaste del estreno en Liga de Campeones, de donde sacaron un empate de Turín ante la Juventus. El Sevilla se acopla poco a poco a lo que quiere un Sampaoli que de momento le responde más el fondo que la forma.

En ‘Champions’ jugó sin delanteros y buscó minimizar al rival. En LaLiga, desde el estreno prometedor ante el Espanyol, la imagen irregular ha dejado un pobre encuentro ante el Villarreal (0-0) y una victoria con buena dosis de fortuna ante Las Palmas. Aún así, el Sevilla se encuentra a tiro del líder, posición que da tranquilidad a Sampaoli para seguir dando forma a su proyecto.

Enfrente, el Eibar está en racha y con la moral alta tras dos victorias seguidas. Pedro León se ha confirmado como una importante incorporación para el equipo de José Luis Mendilibar, un cuadro vasco que ante el Granada demostró el pasado domingo, jugando una hora con 10, estar listo para seguir siendo la revelación liguera.

En el duelo que cierra el fútbol de Primera este sábado (20:45 hora peninsular) Las Palmas buscar olvidar la dolorosa derrota en el Pizjuán y seguir en el bueno momento de juego que le permitió ser líder tras las dos primeras jornadas. Pese al fatídico tramo final en Sevilla, donde encajaron dos goles en tres minutos, los de Quique Setién disfrutan de un buen momento de juego.

La continuidad del proyecto canario del pasado curso pasa ahora por el duelo ante un Málaga herido, que aún no conoce la victoria bajo las órdenes de Juande Ramos. El conjunto andaluz buscará una ansiada victoria que dé aire y confianza a un equipo que de momento comete demasiados errores atrás y no goza de especial acierto en ataque.

–PROGRAMA DE LA CUARTA JORNADA.

-Viernes 16.

Betis – Granada 20.45 horas.

-Sábado 17.

Leganés – FC Barcelona 13.00.

Atlético Madrid – Sporting 16.15.

Eibar – Sevilla 18.30.

Las Palmas – Málaga 20.45.

-Domingo 18.

Osasuna – Celta 12.00.

Athletic Club – Valencia 16.15.

Villarreal – Real Sociedad 18.30.

Espanyol – Real Madrid 20.45.

Alavés – Deportivo 20.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído