Asier Garitano: «Teníamos la intención de apretar muy bien arriba, pero no ha salido bien»

El entrenador del CD Leganés, Asier Garitano, ha asegurado que la idea para descolocar al FC Barcelona en el encuentro de este sábado en Butarque (1-5) era «apretar muy bien arriba», aunque ha tenido que lamentar el hecho de que «no ha salido bien» después de sufrir una holgada derrota.

«Hemos arriesgado un poco. Teníamos la intención de apretar muy bien arriba para ver si nos llegaba para generar alguna ocasión para ponernos por delante. Habíamos trabajado la posibilidad de apretar los 10-15 minutos primeros de cada parte aún sabiendo que podíamos salir perdiendo con las situaciones de uno contra uno. No ha podido ser, pero estoy contento, el equipo lo da todo y a partir de ahí tendremos que ir mejorando», declaró el pepinero en la sala de prensa del Estadio Municipal de Butarque, explicando el fallido plan trazado.

«Nos hemos sentido muy cómodos arriba, pero eso significaba que teníamos que dejar a Messi, a Suárez y a Neymar. Sabíamos que el primer gol podría pasar, con el segundo igual, pero bueno. Hemos tenido una ocasión muy clara para hacer el 2-1, pero no ha podido ser y a partir del 3-0 ya era casi imposible. Aprenderemos de todo ésto para lo que viene», continuó Garitano, satisfecho con la imagen dada pese a la derrota.

Además, el vasco hizo hincapié en el hecho de que «había que probar» suerte contra los vigentes campeones de Liga en busca de dar la campanada. «Aquí en la rueda de prensa estaba más contento el día del Atlético, pero estos partidos nos van marcando un poco hasta dónde tenemos que ir al final de temporada, pero las conclusiones son buenas», agregó, tratando de encontrar la tecla de su plantilla.

Por otro lado, comentó que el sistema empleado este domingo por Luis Enrique no cambió en exceso sus previsiones, ya que a pesar de usar tres centrales juegan de un modo «parecido». «Ellos al final ocupan espacio. De todas formas, no era una situación de tres real. Ellos utilizan los espacios con diferente gente y a partir de ahí van generando superioridades, por eso es un equipo tan bueno», apuntó.

En última instancia, el mayor de los hermanos Garitano se refirió a Neymar, quien tuvo varios rifirrafes durante el encuentro en acciones con el marcador claramente distanciado. «Es un jugador que tiene tanto talento… Yo le he visto hacer jugadas así con el resultado a favor y en contra. Los jugadores que tienen capacidad de hacer esas cosas es bonito, aunque cuando te toque enfrente no guste tanto», cerró, restándole importancia a algunas jugadas que prendieron la mecha en la grada y entre sus propios hombres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído