Fernandao: «Solemos ir de menos a más»

El internacional español Fernandao Maciel se mostró contento con su vuelta a la selección española tras debutar frente a Azerbaiyán en el Mundial de Colombia de fútbol sala, en una victoria a la que restó importancia afirmando que España suele «ir de menos a más» durante la competición.

«Solemos ir de menos a más. Los dos últimos empezamos con un empate frente a Irán. Esta vez ganamos. Venimos de tres semanas muy intensas y llegaremos mejor contra Marruecos para seguir creciendo», afirmó en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Fútbol.

El pívot del Dínamo de Moscú se perdió por lesión la Eurocopa de Serbia de este mismo año en la que los de José Venancio López se proclamaron campeones. El goleador pudo disputar el pasado viernes su primer encuentro de Mundial, después de superar unas molestias físicas, anotando un gol que, según dijo, le libra de «la ansiedad».

«Con Azerbaiyán, en mi primer partido, me pude quitar la ansiedad y los nervios. Llevo mucho tiempo preparándome para estar aquí bien físicamente por el tema de las lesiones. He tenido en la preparación tanto carga de recuperación, como física, como con el grupo», afirmó sobre su vuelta a ‘La Roja’.

«Espero dar un salto más. Contra Azerbaiyán creo que no estuve bien, pero el de Marruecos será totalmente diferente. No cambia nada haberme perdido la Eurocopa. Ya me perdí la de Croacia por una lesión y ahora otra vez. Pero ahora estamos en el Mundial, que es una competición diferente. Estar aquí es un privilegio», añadió.

El subcampeón del mundo con España en Brasil 2008 y China Taipei 2012, aseguró la capacidad de esta generación para «ganar un Mundial». Además, destacó el «honor» que supone disputar su tercer Campeonato del Mundo. Por último, el hispano-brasileño explicó los motivos de su nacionalización y se reconoció afortunado por «jugar en la selección» y poder disfrutar del fútbol sala.

«Coincidí en mi primer Mundial con los que han hecho historia con este grupo. Hay un cambio en la personalidad del vestuario. Hay muchos cambios en estos ocho años que hacen que esta selección esté capacitada para ganar un Mundial», valoró el jugador de 36 años.

«Llegar a cumplir cien partidos con la selección era impensable ocho años atrás. Llegué a jugar una liga diferente, con mi familia y mi hijo de 15 días y ahora somos todos españoles. No me costó decidir, pero es un tema familiar e individual. Tuvimos que decidir y optamos por la selección española. No fue sólo por el aspecto profesional. Es un honor estar en mi tercer Mundial», añadió.

«De niño tienes la ilusión de jugar en Primera División y ser profesional. Me siento afortunado de jugar en la selección y en un club que me permite conocer culturas diferentes. El fútbol sala nos da la fuerza para vernos contentos y me hace entrenar al máximo cada día», finalizó el ex jugador de Martorell, Playas de Castellón y Barcelona Lassa, ahora en la Superliga Rusa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído