Previa del RCD Espanyol – Real Madrid

El Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo ni Gareth Bale, tratará de defender su ventaja al frente de LaLiga Santander y firmar su cuarta victoria consecutiva en la competición este domingo ante el RCD Espanyol en el RCDE Stadium (20.45 horas/Movistar Partidazo), en un duelo en el que los de Zidane esperan aprovechar el arreón anímico que supuso la remontada in extremis en Liga de Campeones para imponerse a un rival que todavía no ha ganado esta temporada.

Tras jugar con fuego el miércoles ante el Sporting de Portugal en el estreno en ‘Champions’ en el Santiago Bernabéu, los goles de Cristiano Ronaldo, en el minuto 89, y de Alvaro Morata, en el 93, permitieron al cuadro blanco (2-1) no conocer otro resultado que el triunfo esta campaña.

Así, los de Zidane enlazaban su cuarta victoria seguida, después de iniciar la campaña liguera imponiéndose en sus tres primeros compromisos. Después de golear en Anoeta (0-3), el conjunto madridista sufrió para deshacerse del RC Celta de Vigo (2-1) y volvió a vencer con comodidad a Osasuna (5-2).

Con ello, son líderes en solitario de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre los rivales más cercanos y tres sobre el FC Barcelona, que tropezó ante el Alavés en el Camp Nou (1-2). Además, con un triunfo podrían igualar la racha victoriosa en Liga del Barça de Guardiola en la temporada 2010-11 (16).

Sin embargo, ante una de sus víctimas favoritas, no podrán contar con dos de los integrantes de la ‘BBC’, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale; el portugués atraviesa un proceso gripal, mientras que el galés sufrió un golpe en el costado derecho y Zidane ha preferido reservarle para el duelo del miércoles ante el Villareal.

«Si tengo a Cristiano, Karim y Gareth al 100% la idea es que jueguen ellos, pero no significa que tengan que jugar siempre. Si tengo sólo un partido juegan ellos; como no tenemos sólo un partido y tengo la posibilidad de que jueguen otros no me puedo permitir pasar de eso», explicó el galo en rueda de prensa.

Además, tampoco estarán, por decisión técnica, el defensa Nacho Fernández ni el delantero Mariano, además del portero costarricense Keylor Navas, que afronta la recta final de su recuperación de una tendinopatía aquílea, y del portugués Fábio Coentrão. Por contra, regresan respecto al encuentro de ‘Champions’ Isco Alarcón y Marco Asensio.

En defensa, con Kiko Casilla bajo palos para enfrentarse a su exequipo, Dani Carvajal y Marcelo ocuparán los laterales, mientras que la novedad podría estar en el centro de la zaga, en la que Pepe podría sustituir al francés Raphaël Varane -que inició el duelo de ‘Champions’- y formar pareja con Sergio Ramos.

La incertidumbre se mantendrá hasta el final en el centro del campo, donde Asensio podría volver junto a Casemiro y Modric o Kross. Arriba, Benzema semeja titular, y previsiblemente podrían acompañarle Alvaro Morata y Lucas Vázquez.

Todo ello para enfrentarse a un rival ante el que no pierden desde 2007, y que se ha convertido en uno de los equipos a los que más ha goleado en los últimos años. La muestra de ello, el 0-6 en Cornellà y el 6-0 de la vuelta en el Bernabéu de la pasada campaña.

EL ESPANYOL, EN BUSCA DE SU PRIMER TRIUNFO

En el segundo partido en casa, presumiblemente con el RCDE Stadium presentando una gran entrada, el equipo blanquiazul buscará su primera victoria de la temporada. El aumento de socios hasta los 27.000 abonados, las muchas caras nuevas, la ilusión por terminar arriba la temporada todavía no se ha trasladado a los resultados.

La llegada del empresario chino Chen Yansheng a la presidencia del club y como máximo accionista ha generado tanta emoción en el socio y aficionado ‘perico’ como impaciencia por empezar a ver los beneficios en el campo. De momento, una derrota y dos empates, con 7 goles a favor pero 9 en contra, han hecho aflorar las primeras dudas.

Y, con la visita del Real Madrid, tienen una gran piedra de toque. Quizá evitar una derrota abultada, como se ha dado en el pasado ante los blancos, no será suficiente para apaciguar los ánimos de un aficionado ya de por sí exigente al que se le podría acabar la paciencia pronto. Ganar, por contra, podría ejercer de catapulta a una plantilla renovada y reforzada con creces.

Para este partido no podrá contar el técnico espanyolista, Quique Sánchez Flores, con el veterano mediocentro y uno de los muchos fichajes del verano Javi Fuego, expulsado por doble amonestación en el empate en Anoeta contra la Real Sociedad (1-1). Empate precedido por otro, el sumado en casa contra el Málaga (2-2), y por la abultada derrota en el ‘set’ encajado en Sevilla (6-4).

No obstante, se esperan novedades y una de ellas podría ser el debut del central Martín Demichelis, pues las semanas de entrenamiento con sus nuevos compañeros pasan y su adaptación al grupo va en aumento. En la portería Diego López podría repetir y jugar contra su exequipo, mientras que Reyes podría tener otra oportunidad. Salvo en defensa, con efectivos justos, Sánchez Flores tiene donde escoger.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

RCD ESPANYOL: Diego López; Javi López, Oscar Duarte, Demichelis, Víctor Sánchez; Hernán Pérez, Marc Roca, David López, Piatti; Baptistao y Gerard.

REAL MADRID CF: Casilla; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Asensio, Casemiro, Modric; Benzema, Morata y Lucas Vázquez.

–ARBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas).

–ESTADIO: RCDE Stadium.

–HORA: 20.45 horas/Movistar Partidazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído