Campos: «Kazajistán juega difícil, enfrentarse a un portero-jugador como Higuita es complicado»

El futbolista español Raúl Campos ha asegurado que tienen que centrarse en el partido de octavos de final contra Kazajistán del próximo jueves, «trabajar y preparar el partido» en el que se enfrentarán a un portero-jugador como Leonardo De Melo Vieira, más conocido como Higuita, tras un «partido malo» frente a Marruecos.

«Al final hay mucha igualdad. Las selecciones están creciendo mucho y si no compites al cien por cien lo pagas caro. No te puedes relajar ni un minuto y Kazajistán es una selección que juega difícil, enfrentarse a un portero-jugador es complicado y con Higuita van a tener más oportunidades que en el europeo, que se perdió el partido con sanción. Hay que trabajar y preparar el partido para poder manejar esa situación», aseguró el jugador de ElPozo Murcia en declaraciones facilitadas por la selección.

En el partido contra Marruecos, España se relajó. ‘La Roja’ selló su pase a la siguiente fase al vencer 4-3 a los africanos, que se despidieron de la cita mundial sin poder sumar ni un punto.

«Ha sido un partido malo de todo el equipo en general. No hemos estado a la altura de la circunstancias pero hay que olvidar y sólo pensar en el partido contra Kazajistán, dar todo de nosotros y confiar en esta selección, que siempre da la cara en los momentos más difíciles», declaró el ala-pívot asegurando que, pese al mal inicio, van a «darlo todo».

«Es cierto que no hemos tenido un buen inicio en la competición, pero confían en nosotros y siempre hemos dado la cara en los momentos complicados. Aquí estamos 14 tíos que nos vamos a dejar la vida el uno por el otro y junto al cuerpo técnico vamos a darlo todo por nuestro país», añadió.

Por su parte, Alex explicó que el grupo era «muy complicado». «Han sido tres victorias difíciles. Nos ha tocado un grupo complicado y nos ha costado sacar los partidos adelante. Creo que lo hemos hecho muy bien, este último partido nos ha costado un poquito más, no se jugaban nada y estaban más sueltos. Es verdad que nosotros tampoco teníamos presión, éramos primeros de grupo, pero siempre tienes ese miedo a lesiones y quieres llegar bien a los octavos de final», dijo el pívot.

«Lo importante es ganar y llevarnos este Mundial para casa. Me da igual si no tengo jugar ni un minuto más si la selección gana. Lo importante es el equipo y las sensaciones que estamos transmitiendo son muy buenas. Vamos bien y llegamos bien a esos octavos de final. Va a ser un partido muy difícil, ya lo pudimos comprobar en el europeo y o jugó Higuita, que con el tema del portero-jugador ganan bastante, y va a ser un partido bastante bonito», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído