Desvalijan el autobús en el que viajaba el Trujillano venezolano

CARACAS, 19 (Reuters/EP)

El autobús del Trujillano FC de la primera división de Venezuela fue secuestrado y desvalijado esta madrugada por un grupo de seis hombres que portaban armas de alto calibre mientras viajaba la plantilla, dejando a los futbolistas sin zapatos, uniformes y otras posesiones de mayor valor.

Los atracadores desviaron y retuvieron el vehículo durante más de dos horas en el estado venezolano de Anzoátegui mientras el plantel volvía de la derrota por 2-1 ante el Monagas este domingo en un encuentro liguero, como denunció el propio club.

«El club fue retenido por 2 horas y 35 minutos. Amenazaron que si el bus tenía GPS o estaba escoltado, detonarían granadas para no dejar evidencia», publicó el Trujillano en su cuenta de Twitter. No obstante, ningún miembro del equipo sufrió lesiones.

El conjunto condenó los «lamentables hechos vandálicos que afectan el desarrollo del fútbol nacional» y mostró imágenes de los futbolistas y el cuerpo técnico descalzos, sin camisetas y del maletero del autobús totalmente saqueado.

Por su parte, la Asociación de Clubes Profesional del Fútbol Venezolano (FutVE) se sumó al rechazo en un comunicado emitido este lunes. «Los equipos de fútbol, jornada a jornada, recorremos el país, la mayoría de las veces por carretera, confiando plenamente en las autoridades de seguridad, a quienes hoy recurrimos para solicitar que situaciones como esta no se repitan», indicaron, a modo de denuncia del delito ante las evidencias expuestas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído