Enrique Castro ‘Quini’: «Siempre hay que intentar salir adelante»

El exfutbolista español Enrique Castro «Quini» ha reconocido este lunes que «siempre hay que intentar salir adelante», tras serle diagnosticado en 2006 un tumor en la garganta del que fue operado en dos ocasiones, por lo que aconseja que con «cualquier síntoma, por poco que sea, merece la pena acudir al médico».

«Cualquier síntoma por poco que sea, merece la pena ir al médico. Cogiéndolo a tiempo, la mayoría de los cánceres son curables y hay un porcentaje elevado de salir sanos cogiéndolo a tiempo. Cuando no hay solución, no la hay, pero siempre hay que intentar salir adelante», reconoció el exjugador asturiano del Sporting de Gijón y FC Barcelona en el acto enmarcado dentro de la Semana Europea de Cáncer de Cabeza y Cuello (EHNS) que tuvo lugar en el restaurante madrileño ‘La Tasquería’.

El evento fue organizado por la Fundación Merck Salud y participaron el Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Salamanca, el doctor Juan Jesús Cruz, la Jefa del Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, la doctora Yolanda Escobar y la Presidenta Ejecutiva de la Fundación Merck Salud, Carmen González Madrid.

«Me empezó a salir como un pelo atravesado en la garganta y no se me quitaba. Un especialista me dijo que había que quitarlo lo antes posible. Lo que menos pensaba es que la infección sería de un cáncer. Después, tuve que estar enganchado a una máquina en un hospital en Barcelona durante 33 semanas, donde me operaron y gracias a Dios estoy aquí», declaró la leyenda sportinguista, cinco veces máximo goleador de la Primera División.

‘Quini’ confesó que le apareció «un pelo» que no se le quitaba tras tomar durante más de una semana «antibiótico de lunes a viernes». «El especialista me dijo que había que quitarlo lo antes posible, que era urgente., pero lo que menos pensaba es que la infección sería de un cáncer. Me operó el Doctor Carlos Suárez, que, para mí, siempre será un fenómeno», manifestó.

Del mismo modo, el asturiano señaló que al «año y medio» de la intervención, en una de las visitas que hacía cada tres meses, el médico le señaló que había que «operar otra vez» y que la «segunda operación iba a ser más complicada».

«No duele lo que tiene que doler para que uno sabe. Ahora, a la menor cosa que me duele, voy al médico. Yo llevo una vida normal, cada seis meses voy a Barcelona a revisión y una vez al año voy a Oviedo», señaló ‘Quini’, para asegurar que se deben de solucionar lo «antes posible» los problemas de salud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído