Mendilibar: «Los jugadores están convencidos de lo que están haciendo»

El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, ha afirmado que su plantilla está «convencida de lo que está haciendo» antes de disputar la quinta jornada de LaLiga Santander contra el Málaga CF, razón por la que hasta la fecha se han sobrepuesto a las adversidades con pundonor, aunque ha alertado de que su próximo rival tiene «capacidad para ganar cualquier partido».

«La gente está convencida de lo que está haciendo. Espero que jugando con once todo el partido sigamos haciendo lo mismo durante los 90 minutos. Si no estás convencido de lo que haces, con uno menos lo normal es perder y que te meta un baño el rival», recordó el técnico en sala de prensa, haciendo referencia a los dos últimos precedentes, en los que lograron puntuar pese a las expulsiones.

De cara al partido de este martes, Mendilibar desveló sus pretensiones de «jugar en campo contrario y apretar arriba», independientemente de planteamiento del conjunto boquerón.

Para ello, el vasco esperó que sus futbolistas arranquen «con las pilas puestas» y continuar así con las buenas sensaciones de este comienzo de temporada. «Los resultados y cómo están siendo los partidos nos refuerzan en lo que queremos», insistió, orgulloso.

Además, el míster no dudó en avisar del peligro que entraña el Málaga, que les recibe con la presión de no haber estrenado aún su casillero de victorias. «Son jugadores que muchos llevan mucho tiempo en Primera y en el Málaga y que han demostrado lo que tienen. Saldrán presionando y muy fuertes desde el principio para que no salgamos mucho de nuestro terreno y ver cuánto les puede aguantar eso. Será un partido muy complicado», manifestó.

«No es difícil que haya equipos que no tengan ningún triunfo con tan pocos partidos. No tiene que ponerse nervioso ni el Málaga ni nadie porque es muy poco bagaje para ver cómo está el equipo. Tienen capacidad para ganar cualquier partido y ante cualquier rival, y más en su casa», agregó, antes de alabar la labor de su máximo artillero, un Pedro León que fichó este verano a petición del propio Mendilibar.

«Le conocía de haber estado conmigo en el Valladolid. No es un tipo que haya metido nunca 15 goles, pero que tiene calidad y sabíamos que tarde o temprano nos iba a dar. No llegó bien, pero está feliz aquí y el tipo que está feliz normalmente te da», finalizó, satisfecho con el juego y los resultados obtenidos en las primeras jornadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído