Venancio López: «Nos está faltando determinación e intensidad»

El seleccionador de fútbol sala de España, José Venancio López, ha reconocido que les está faltando «determinación e intensidad» en el Mundial de Colombia, donde tienen que «demostrarse» a «ellos mismos» que están «mejorando cada día», ya que a partir de ahora no pueden «fallar».

«Nos está faltando determinación, intensidad y demostrarnos a nosotros mismos que estamos mejorando cada día. En ese sentido, no hemos estado bien y ahora mismo en lo que viene no se puede fallar. Si es importante ganar es importante jugar bien, hacerlo con solvencia y eso nos está faltando», declaró este viernes el seleccionador español, tras la tercera victoria del conjunto español conseguida ante Marruecos (4-3).

Del mismo modo, Venancio López reconoció que les está faltando «tensión competitiva en la fase de clasificación», a pesar de que hayan solventado los «partidos más difíciles» contra Irán y Azerbaiján «con solvencia». «Sí que nos ha faltado esa intensidad y ese ritmo habitual que solemos tener en las competiciones», confesó.

Además, subrayó que para ganar el partido de octavos de final ante Kazajistán tienen que ser «fieles a esa filosofía», siendo «determinantes en ese aspecto», ya que «no tienen margen de error». «La única diferencia de Kazajistán es que va a estar Higuita en la portería, cosa que no estuvo en el Europeo», prosiguió.

El técnico señaló que la figura del portero brasileño les va a aportar una «mejora en las variantes del juego» a los kazajos. «No necesitan hacer el cambio de portero para jugar cinco para cuatro e Higuita es el mejor del mundo en esa faceta. Por lo tanto, tenemos a una Kazajistán mejorada con respecto a esa semifinal», subrayó en referencia a la victoria conseguida por España en la pasada semifinal del Europeo (5-3).

«Si nosotros somos fieles a la forma de jugar y competimos a nuestra manera habitual, vamos a tener opciones de ganar el partido porque tenemos que pensar en nosotros, en qué cosas tenemos que hacer y en qué cosas hemos sido fuertes», confesó el vizcaíno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído