Venancio López: «Nos está faltando determinación e intensidad»

El seleccionador de fútbol sala de España, José Venancio López, ha reconocido que les está faltando «determinación e intensidad» en el Mundial de Colombia, donde tienen que «demostrarse» a «ellos mismos» que están «mejorando cada día», ya que a partir de ahora no pueden «fallar».

«Nos está faltando determinación, intensidad y demostrarnos a nosotros mismos que estamos mejorando cada día. En ese sentido, no hemos estado bien y ahora mismo en lo que viene no se puede fallar. Si es importante ganar es importante jugar bien, hacerlo con solvencia y eso nos está faltando», declaró este viernes el seleccionador español, tras la tercera victoria del conjunto español conseguida ante Marruecos (4-3).

Del mismo modo, Venancio López reconoció que les está faltando «tensión competitiva en la fase de clasificación», a pesar de que hayan solventado los «partidos más difíciles» contra Irán y Azerbaiján «con solvencia». «Sí que nos ha faltado esa intensidad y ese ritmo habitual que solemos tener en las competiciones», confesó.

Además, subrayó que para ganar el partido de octavos de final ante Kazajistán tienen que ser «fieles a esa filosofía», siendo «determinantes en ese aspecto», ya que «no tienen margen de error». «La única diferencia de Kazajistán es que va a estar Higuita en la portería, cosa que no estuvo en el Europeo», prosiguió.

El técnico señaló que la figura del portero brasileño les va a aportar una «mejora en las variantes del juego» a los kazajos. «No necesitan hacer el cambio de portero para jugar cinco para cuatro e Higuita es el mejor del mundo en esa faceta. Por lo tanto, tenemos a una Kazajistán mejorada con respecto a esa semifinal», subrayó en referencia a la victoria conseguida por España en la pasada semifinal del Europeo (5-3).

«Si nosotros somos fieles a la forma de jugar y competimos a nuestra manera habitual, vamos a tener opciones de ganar el partido porque tenemos que pensar en nosotros, en qué cosas tenemos que hacer y en qué cosas hemos sido fuertes», confesó el vizcaíno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído