Previa del España – Kazajistán

La selección española de fútbol sala se medirá con Kazajistán durante la madrugada del miércoles al jueves (0.30 hora española) en los octavos de final del Mundial de Colombia, en la reedición de la semifinal europea de este mismo año en la que España venció camino del título.

La ‘Roja’, doble campeona mundial, abre el momento de la verdad en su camino hacia el soñado tercer título, un camino lleno de espinas en cuyo horizonte aparecen como rivales hipotéticos Rusia (cuartos de final) o Brasil (semifinales).

Antes de aspirar a metas mayores, el equipo entrenado por José Venancio López se enfrenta a una Kazajistán con ansias de revancha, siete meses después de que España le ganara por 5-3 en la semifinal del Campeonato de Europa disputada en Belgrado.

Kazajistán fue la sorpresa de aquel último Europeo al destronar del trono europeo en cuartos a Italia y, aunque plantó cara a España llegando a adelantarse en el marcador, no pudo impedir su eliminación ante un rival superior.

HIGUITA HACE HONOR A SU APODO

Aquel día, el brasileño Cacau, seleccionador de los kazajos, no pudo contar con su arma diferencial, Leonardo De Melo Vieira, un portero peculiar hasta el mundo de todo le conoce como Higuita debido a su gusto por jugar con los pies. El guardameta sale mucho de su área, llegando a lucir su buen disparo, y permite que su equipo ataque con cinco jugadores, una superioridad que España deberá contrarrestar con solidez defensiva.

Otros dos nacionalizados brasileños, los ‘todoterrenos’ Douglas y Leo Jaraguá son los principales argumentos de la selección del Mar Caspio, dentro de una plantilla que se nutre principalmente de los dos grandes clubes del país: el AFC Kairat (vigente campeón de la Copa de la UEFA) y el MFC Astana Tulpar.

Por su parte, España encadena un pleno de victorias en este Mundial en sus duelos ante Irán (5-1), Azerbaiyán (4-2) y Marruecos (4-3), aunque tanto el seleccionador como los jugadores han insistido públicamente que siguen sin alcanzar su mejor nivel y que están obligados a elevar sus prestaciones si quieren cumplir con su rol de favoritos. A partir de ahora, ya no hay margen de error.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Sedano (p), Juanjo (p), J. Herrero (p); Ortiz, José Ruiz, Bebe, Aicardo, Fernandao, Pola, Rivillos, Lozano, Alex, Miguelín y Raúl Campos.

KAZAJISTAN: Higuita (p), Gurov (p), Leo, Dovgan, Douglas, Pershin, Suleimenov, Taku, Pengrin, Yessenamanov, Nurgozhin, Grebonos, Knaub y Mun.

–ARBITROS: Arzpeyma (IRN), Colley (AUS) y Alshamsi (UAE).

–PABELLON: Coliseo Iván de Bedout de Medellín.

–HORA: 0.30/GOL.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído