El Sevilla se apunta el derbi

El Sevilla conquistó el primer derbi sevillano de la temporada tras imponerse al Real Betis (1-0) gracias a un solitario gol de Gabriel Mercado, mientras que el Málaga consiguió este martes la primera victoria del curso al derrotar al Eibar (2-1) en el partido que inauguró la quinta jornada de LaLiga Santander.

En el Sánchez Pizjuán, el Sevilla siguió siendo fiable a su público y no falló ante su eterno rival por tercera ocasión consecutiva. Los tres puntos sitúan a los de Sampaoli en segunda posición provisional después de un mal partido de ambos conjuntos que estuvo marcado por la aspereza y por la dureza de los dos equipos.

Mercado marcó el único gol del encuentro a los 50 minutos tras peinar una falta botada por Nasri que sembró las dudas en la zaga verdiblanca. Acto seguido, el Betis marcó un gol legal anulado por Estrada Fernández en una jugada hilada a la perfección entre Rubén Castro, una vez más el mejor, y Alex Alegría.

A partir de este momento, el Betis buscó con más ímpetu el empate, pero no encontró el camino para sacar partido en Nervión. Durmisi tuvo una clara con un lanzamiento desde fuera del área y Vietto no llegó a un centro medido de Vitolo. Así se repartieron las ocasiones en el tramo final, pero no llegó el empate y la victoria se quedó en el Pizjuán.

Por su parte, en la Rosaleda, el Eibar comenzó a las mil maravillas y se adelantó en el marcador con un gol de Nano cuando corría el minuto 42. El ex del Tenerife aprovechó un rechazo de Kameni en el primer remate y no tuvo oposición para firmar el 0-1 tras un excelente pase del japonés Inui.

Sin embargo, el gol despertó al cuadro boquerón, que fue a más con el paso de los minutos. Primero avisó Charles, en un acrobático escorzo, y después lo hizo Sandro, que estableció la igualada al borde del descanso. El ex jugador del Barça sacó un zurdazo inapelable para Asier Riesgo.

En la segunda mitad el Eibar redujo prestaciones y los de Juande Ramos continuaron con su capacidad para generar peligro en el área armera. Así hasta que el marroquí Youssef En-Nesyri, de apenas 19 años, resolvió la papeleta de los malacitanos. En los minutos finales lo intentó sin suerte Pedro León, de lo mejor en el cuadro blaugrana.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Martes 20.

Málaga – Eibar 2 – 1.

Sevilla – Betis 1 – 0.

-Miércoles 21.

Celta Vigo – Sporting 20:00.

Real Madrid – Villarreal 20:00.

Barcelona – Atlético Madrid 22:00.

Granada – Athletic Club 22:00.

Real Sociedad – Las Palmas 22:00.

-Jueves 22.

Deportivo – Leganés 20:00.

Osasuna – Espanyol 20:00.

Valencia – Alavés 22:00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído