Steven G. Mandis publica ‘La Fórmula Real Madrid’, la clave del éxito del club más rentable del mundo

El profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia Steven G. Mandis ha publicado el libro ‘La Fórmula Real Madrid’, un trabajo de investigación en el que se repasan las claves que han convertido al club blanco en el más rentable del mundo.

Editado por Deusto, el libro habla del trayecto del Real Madrid, una entidad, según él, que ha pasado de estar al borde de la bancarrota en la década de los noventa a convertirse en la actualidad en la mayor entidad deportiva del planeta.

Gracias a dos años de investigación en los archivos del Real Madrid y a más de cien horas de entrevistas con el personal del club, el profesor Mandis revela las claves de la gestión del club en los últimos años.

«Lo que convierte al Real Madrid en un modelo económico-deportivo sostenible es que toda su estrategia, dentro y fuera del campo, se basa en una cultura y un sistema de valores que emana de la comunidad de aficionados», indica la nota.

La Fórmula Real Madrid explora cómo el club blanco ha creado un modelo que conlleva tanto el éxito en el campo financiero como en el deportivo y que le ha situado a ser el club más valioso del mundo, con unos 3.020 millones de euros, según la lista de la revista Forbes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído